miércoles, 23 de junio de 2010

M/N Uruguay Express, Montemar SA 1992-1996



Foto de Bram Risseeuw el 9/10/95

En Hamburgo, antes de abanderarlo, Markus Berges en Navymar
Uruguay Express, foto institucional

En Bremen 1992 foto de Wilfried en Shipspotting
Angela foto de Jorg Seyler
Uruguay Express foto de Bram Risseeuw
En 1983 en Gladstone, foto flickr
taft.com
Portacontenedores

IMO 7711567 Señal distintiva CXRO
Astillero Stocznia Szczecinska S.A. Gdanska Lenina,  Polonia.
Casco n° B463/04
Material acero, casco doble.
Mamparos 10.
Eslora 203,99 Lpp 193,53 Manga 30,99 Puntal 15,60 Calado 11,00 NT 13193 GT 27939 DWT 28153 freeboard 4600 mm
Propulsión 1 motor diésel de 2 tiempos simple acción, 10 cilindros, Sulzer Zaklady Przemyslu Metalowego 10 RND 90. Potencia 21330 Kw 122rpm, diámetro X carrera 900mm X1 550mm.
Una hélice.Velocidad 22 nudos.
Hélice de proa 885 Kw.
4 auxiliares 1200 kVA, 1 de emergencia 120 kVA.
1 caldera FO 7 bar Stocznia Gdanska, 1 exaust gases 8 bar E. Green &Sons
Fuel 3327 t. Lastre 8154 t.
Capacidad de carga 1650 TEUs.
Grúa pórtico Liebherr de 40 ton.
37 tripulantes.
Class Germanischer Lloyd  100 A5 WITH FREEBOARD 4.615 M, CONTAINER SHIP, IW SOLAS-II-2,REG.19  MC

Historial
1977 Puesta de quilla el 15/10.
1978 Botado el 30/3 como Alemania Express, Hapag, completado en agosto.
1992 28/4 Charteado a Montemar SA, renombrado Uruguay Express, registro en Montevideo. Vendido a Montemar según Fairplay en 14,4 millones de dólares.
1996 Renombrado Angela por Montemar S.A., Antigua y Barbuda el 29/3.
1997 4/12 Renombrado Oregon Star, Kai Navegation, manager Gemini Shipmanegement.
1998 8/12 renombrado Angela.
1999 29/5 Charteado a Zim Israel Lines, renombrado Zim Beijng, Kai Navegation.
2001 Manager Peter Dohle. Renombrado Angela el 3/5 .El 11/7 renombrado Indefx SCI.
2001 12/02 Vendido a Fertroy Corporation (Hong Kong, China).
 Charteado a MSC, renombrado MSC Alpana, señal distintiva H9SR, MMSI 3534210000, Panamá
2010 En sevicio.
2011 MSC Alpana. Reportado el 19/4/2011 varado a desguace en Chittagong.

La serie B463 del Astillero Stocznia, estuvo formada por 9 buques similares construidos entre 1976 y 1981, todos ya desguazados.