martes, 29 de junio de 2010

M/N Tacuari, Gasmar SA 1967-1983


Tacuari arribando al Puerto de Montevideo, foto cedida por Gastón Sáenz.
Tacuari. Photoships
Tacuari el 4/5/82 por Bram Risseeuw
Tacuari, Liverpool 1983, foto Hassen Neren, Shipnostalgia
Numeral CXEQ en el mastil ."Coco" al medio

Tacuari, cedidas por su tripulante Aquiles "Coco" Espantoso
Tacuari el 25/3/76 en Santander, foto de Teo Diedrich en Andymar
Torrijos fondeado en Singapur, foto Daniel Peaguda.
Foto de Gabriel Correa, su padre Miguel "Sapo" Correa en su camarote del Tacuari, año 1976.

Carga general

IMO 5344982. Señal distintiva CXEQ.
Astillero Deutsche Werft, Finkenwarder Alemania.
Casco n°685.
Material acero, casco simple.
Eslora 146,3 Lpp 134,6 Manga 18,8 NT 5155 GT 8768 DWT 12854.
Propulsión diésel MAN 8 cilindros 2T EV DM 5340 bhp, una hélice Velocidad 13,5 nudos.

Historial
1955 Botado como Sun Mostun el 28/12, para A/S Mosvold Shipping Co. registrado en Farsund Noruega.
1956 Renombrado Sunmoss, mismo armador (LAUF).
1964 Renombrado Moslane, mismo armador (LAUF).
1967 Vendido a Gasmar SA, renombrado Tacuari, registrado en Montevideo, Uruguay.
1983 21/4 Transferido a Novelda SA, Panamá, renombrado Torrijos.
1984 Vendido para desguace como Torrijos, El Faro SA, Panamá. Zarpa el 26/6/84 de Balikpapan Indonesia rumbo a Shangai.