sábado, 31 de diciembre de 2011

S/S El Taura. Santa Ana S.A.1959-1972

El Dominante en Gallipoli. Foto naviearmatori.net

Carguero costero

IMO 5100295. Señal distintiva CXCL.
Eslora 65,19. Lpp 61. Manga 9,83. Puntal 4,87. NT 382. GT 775. DWT 1103.
Astillero Osbourne Graham & Co. Sunderland.
Casco Nº90. Material acero.
Propulsión máquina a vapor triple expansión G. Clark Ltd. Sunderland.  Potencia 109 NHP. Una hélice.

Historial

1891 Botado el 14/3 como USK para la Cardiff Steamships Co. Ltd. de Hooper, manager Campbell & Co. Cardiff, Gran Bretaña. Completado en mayo.
1895 Mismo armador, manager W.R. Corfield Mgrs. Cardiff
1912 Vendido a G. Cappalardo. renombrado Lenuccia M, Nápoles, Italia.
1915 Vendido a A. Tieri e Societa. Renombrado Floreal, Torre del Greco, Italia.
1919 Vendido a la Societa de Nav Lloyd Mediterraneo de Roma. Floreal, Italia.
1924 Vendido a la S.A. Ilva de Genova. Floreal. Italia.
1928 Vendido a Q. Viglienzoni de Genova. Renombrado Dominante, Italia.
1933 Vendido a Dani & Co. de Genova. Dominante, Italia.
1936 Vendido a Vicenzo Bottiglieri, Torre del Greco. Dominante, Italia.
1943 Requizado en marzo por la Armada Alemana en Génova.
1944 En agosto hundido por ataque aéreo.
1948 Reparado, renombrado Teulada, armador Alas Mare Soc. de Ar., Roma, Italia
1956 Vendido a  Luigi Podesta, de Genova. Teulada, Italia.
1957 Vendido a Gabriele Zunini de Savona. Teulada, Italia.
1959 Vendido a Santa Ana S.A. Renombrado El Taura, registrado en Montevideo, bandera uruguaya.
1972 Vendido al Sr. Jude. El Taura, Montevideo, Uruguay.
1972 Vendido por la Sra. de Jude a Virgilio Pradovani, quien lo envia a desguace en noviembre del 72 en San Fernando.

domingo, 18 de diciembre de 2011

M/N Nicolás Mihanovich, Navegación Atlántida 1993

Fotos Histarmar
Marzo 2012 en Bs.As-Su horrorosa transformación en hotel-casino. Foto Maxi Alonso para Shipspotting

Buque de pasajeros fluvial RO-RO

IMO 5416852. Señal distintiva CXRG.
Astillero Astarsa, Astilleros Argentinos Río de la Plata SA, Tigre, Buenos Aires,
Casco N°110,
Eslora 89,60, Lpp 84,6, Manga 16,01, Puntal 3,61, NT 1073, GT 1758, DWT 366,
Propulsión diésel eléctrica. Tres motores diésel Kloeckner Humboldt Deutz 8 cilindros. Diámetro X Carrera  400X580. Tres generadores. Tres hélices, Potencia 4500 hp Velocidad 16 nudos.
Tripulantes 53. Pasajeros 618. Automóviles 70.

Historial
1962 Botado el el 14 de julio para la Empresa Flota Fluvial del Estado Argentino como Nicolás Mihanovich, bandera argentina. Completado en diciembre. Señal distintiva LPSM. Linea Bs. A.s Colonia.
1981 Vendido a Ferrylineas Argentinas. Pasado a la bandera nacional conservando el nombre.
1993 Vendido a Navegación Atlántida, bandera uruguaya y mismo nombre.
Amarrado en la Boca como feria comercia.l
2011 Vendido para ser transformado en hotel flotante en Puerto Madero.
2012 Transformado en hotel casino flotante.