jueves, 6 de enero de 2011

B/T Milagro Tralimar SA 1980-1983

BT Milagro fondeado en Paraguay, foto de Daniel Peaguda.

Fotos Histarmar.

Buque tanque costero tipo T1 M BT2

IMO 5310462. Señal distintiva CXLD.
Astillero J. Alton Jones Construction Co., Panamá City, Florida, USA.
Casco n°91.
Material acero, casco simple.
Eslora 99,10. Lpp 94,2.  Manga 14,68. Puntal 6,65. Calado 5,89. NT 1693. GT 3160. DWT 4039.
Propulsión diésel 2T Norberg 6 cilindros, diámetro x carrera 455 x 635, 1400 hp. Una hélice. Consumo 8 ton/día. Velocidad 11 nudos. Capacidad FO 154 ton.
12 tanques. Capacidad 5076 m3.
 2 guinches de 5 ton c/u.

Historial
1945 Botado el 20/4 y completado en julio como Tancred,  bandera UK para la USMC transferido a la MOWT, manager The Anglo Saxon Petroleum Co. Ltd matriculado en Londres.
1948 Vendido a YPF Argentina,  renombrado San Sebastian (LRDD), registrado en Buenos Aires.
1978 Laid up.
1979 Vendido a Navisur S.A., Argentina, mismo nombre.
1980 Vendido a Dysel S.A. de Uruguay mismo nombre, registrado en Montevideo.
1981 Laid up en antepuerto de Montevideo.
1983 Vendido a Tralimar S.A., renombrado Milagro, registrado en Montevideo. Alistado en Dique Tsakos.
1983 Embargado. A la venta, fondeado y mas tarde encallado cerca de Puerto Villa Elisa de Paraguay.
1992 Vendido a Hugo Cazal de Paraguay, reconvertido en barcaza sin propulsión porta containers, renombrado Don Gregorio. Ruta Asunción BsAs Mdeo a remolque del Glamar u Omar G.
Como tal visita Montevideo varias veces durante 1996 y 1997 a remolque del Omar G (ex Quijote), de la empresa Arapoty S.A.
2003 Abandonado cerca de Asunción.
200? Desguazado.