miércoles, 3 de agosto de 2011

Alfredo Labadie, ANP 1984

Foto Puertonline
 
 Foto Carlos Castillo
Fotos Fernando Pontolillo
Foto Jonathan Pintos
 La draga "partida" en maniobra de descarga. Foto Hytsa
Foto donde se ve en dique la proa "partida" de la draga. Foto SCRA
Maniobrando en dársena B Fernando Pontolillo
 

Draga de succión por arrastre de casco partido TSHD-Split Hull

IMO 8320652.Señal distintiva CXOG .MMSI 770576247.
Astillero Orestein Koppel, Lubeck, Alemania.
Casco N°770.
Material acero, casco simple.
Cubiertas 1.
Eslora  90,56 Lpp 85,2 Manga 17,7 Puntal 7,01 Calado max 5,7 NT 1031 GT 3436 DWT 3974 freeboard 1300 mm
Propulsión 2 motores diésel MWM 4 tiempos 8 cilindros 2 hélices. Velocidad 13 nudos a plena carga.
Capacidad de la cantara 3000 m3. Profundidad de dragado 20 m, bomba de dragado accionada por 2 motores diésel MWM. Potencia total 5936 Kw.
El casco de la Alfredo Labadie esta compuesto por dos secciones separadas. La tolva de la draga se vacía abriéndose y cerrándose el casco en 2, mediante cilindros hidráulicos. Al arribar a la zona de descarga, las dos mitades del casco se separan, cayendo el contenido de la tolva al mar y dando la impresión que el barco se parte en dos. En este tipo de draga la descarga se hace en forma muy rápida. Estos buques por sus complicados sistemas y lo caro de su mantenimiento se han dejado de construir.

Historial
1984 Lanzada el 8/8 como Draga D9 para la Administración Nacional de Puertos, ANP, registrada en Montevideo.
Completada el 18 de diciembre, renombrada Alfredo Labadie.
2011 En servicio.
2018 Remotorizada con dos motores ABC 2000 hp c/u 8 cilindros.

Fernando Pontolillo el 27/10/2011
 
Fernando Pontolillo el 28/12/2011