jueves, 24 de mayo de 2012

S/S La Plata, Naviera Comercial Ltda 1958-1964


La Plata en Surrey Docks foto Scorcher Shipnostalgia
Basse Terre Foto Humberman Seatheships
Randa Dan Photoship
Carina 7seasvessels

Beato Vincenzo a desguace Foto Humberman Seatheships


Carguero

LR/IMO 5520101 Señal distintiva CXCH
Eslora 76,80 Manga 11,9 Puntal 5,30 NT 927 GT 1585 DWT 2550
Astillero Nakskov Skibsvaerft
Casco Nº45
Propulsión original 2 compound 4 cilindros. 800 ihp A. Borsing, Berlin. 2 hélices. Velocidad 12,50 nudos

Historial
1930 Botado el 19/7. Completado el 2/9 como Else Para J. Lauritzen, Copenhagen, bandera de Dinamarca
1931 27/3 colisiona con el buque ingles Gaslight en el Mar del Norte
1932 10/1 convertido en carguero frigorífico para el transporte de fruta. Cambio de propulsión turbina a vapor Helsingors1250 ihp
1933 27/12 vendido a la Cie. Generale d' Armement Maritime, manager Cie.Generale Transatlantique de Paris, renombrado Basse Terre registrado en Le Havre Francia
1937 23/10 vendido nuevamente a J. Lauritzen con el nombre de Randa, Ebsjerg, Dinamarca. Se elimina la planta frigorífica.
1940 El 9/4 en Sydney requisado, registrado en Montreal, Canada, operado por Canadian National Steamships, navegando en la ruta América del Norte a Europa desde julio del 40 a mayo del 43
1944 El 29/4 transferido a Ocean
1945 El 4/12 devuelto a su armador
1947  El 10/7 renombrado Randa Dan
1956 El 16/4 vendido a  E.K.C.Hornemann, manager Stern Linie, Lubeck, renombrado Carina, Alemania
1958 En octubre vendido a Naviera Comercial Ltda. de Montevideo (Mateo y Stamatio Elefteriu), renombrado La Plata, Uruguay. En servicio de cabotaje con Brasil.
1964 El 30/4 vendido a Cia Naviera La Paloma SA, manager Mc Laren & Cia. Londres, mismo nombre, bandera panameña.
1965 Arriba el 14/5 a La Spezia donde queda fondeado laid up. En octubre vendido a Francesco Rivieccio, renombrado Beato Vincenzo, registrado en Torre del Greco, bandera italiana
1966 El 4/11 dañado por tormenta severa en Carrara
1967 El 3 de junio vara a las afueras de Licata en viaje de Novorossiysk a Trapani cargado con madera. Reflotado es remolcado a Napoles donde arriba el 14 de junio. Declarado perdida constructiva total. Vendido a Brodospas para desguace
1968 En junio comienza su desguace en Split, Yugoslavia.