martes, 19 de junio de 2012

HSC Luciano Federico L Buquebus 1997

 
 
 
Luciano Federico L fotos en construcción y durante las pruebas de mar. Ship technology
Estado actual Laid Up en Buenos Aires. Foto Fernando Henderson

Ferry RoRo Catamarán de alta velocidad Clase B60

IMO 9154684 Señal distintiva CXWL
Astillero Empresa Nacional Bazán, San Fernando. España
Casco Nº 357 Casco de aluminio
Eslora 77,32 Lpp 69,94 Manga 19,5 Puntal 5,70 Calado 2,15 NT 521 GT 1737 DWT 142 freeboard 3550 mm
Mamparos transversales 6
Propulsión 2 turbinas de gas ABB Stal GT35C de 16,1 MW a 3250 rpm c/u. Potencia total 32,2 MW 2 waterjets Kamewa 112511. Velocidad max.57 nudos Auxiliares 2 generadores ABB de 200 kw c/u.
Capacidad 450 pasajeros y 52 autos. El embarque y desembarque se realiza en popa entre los 2 cascos mediante una rampa desde tierra
Class DNV  1A1 HSLC R4 Car Ferry B E0

Historial
1997 Puesta de quilla el 1 de abril. Lanzado el 4 de julio. Completado el 1 de octubre para Los Cipreses, Buquebus, Montevideo, bandera de Uruguay. En viaje desde España al Río de la Plata superó la barrera de 60,3 nudos de velocidad siendo el buque mas rápido del mundo.
2009 Laid up.
2012 Se reporta el cambio de ambas turbinas.