sábado, 18 de agosto de 2012

HSC Patricia Olivia II Buquebus 1999

Fotos de la botadura y prueba de mar realizada con el nombre pintado  en su casco de Ernest Hemingway


Catamaran de pasajeros de alta velocidad

IMO 9207314
Señal distintiva CXXN MMSI 770576219
Astillero Robert E. Derecktor INC. Mamaroneck N.Y.USA
Diseño Nigel Gee and Associates Ltd. Diseño de interiores Julio Cesar Ortega
 Casco Nº 990
Material del caso: aluminio
5 mamparos estancos
Eslora 45,60 Lpp 40,15 Manga 11,8 Puntal 4,7 Calado 1,50 GT 727 NT 222 DWT 37 freeboard 3200 mm
Propulsión Detroit Diesel, 2 turbinas a gas Allied Signal Engines Inc TF80. Potencia 5810 kW  Auxiliares 2 de 99 kW c/u- Reductoras Cincinnati MA 107 2 waterjet Bird Johnson tipo MJP 950 DD,   Velocidad 53 nudos a plena carga. Vel. max 57 nudos. Autonomía 175 millas náuticas.
Capacidad de FO 1337 litros. FW 1510 litros.
Pasajeros 296. Salón principal 250. Primera clase 50. Tripulación 5.
Clasificación ABS  X A1, HSC, Rio De La Plata River Service,  X AMS
P&I Gard

Historial

1997 El 20 de noviembre puesta de quilla
1999 Botado el 1 de junio como Ernest Hemingway. El 16 de abril entregado, armador Los Cipreses, registrado en Montevideo, Uruguay, renombrado Patricia Olivia II. El Patricia Olivia II (Ernest Hemingway) había sido construido para cubrir servicios alternados entre Fort Meyers y Key West en Estados Unidos y en la temporada de verano austral en el Río de la Plata, aunque después de las pruebas de mar se dirigió a Montevideo. El 6/4/2008 sufre daños al atracar en Colonia. Actualmente navega para la compañía Sea Cat entre Colonia y Buenos Aires.

2022 Vendido, al desguace en Montevideo en marzo.
Rumbo al desguace en Montevideo, 2022. Foto cedida.

Junto al Thomas Edison en el ex Astillero Kambara, octubre 2022. Foto Facebook.
En seco pronto para desguazar. Foto cedida.