sábado, 26 de enero de 2013

F/B Atlantic, Navegación Atlántida 1967-1991

Ferry Boat "La Ballena"
MV Old Point Comfort, Photoships

F/B Atlantic.Colaboracion Fabian Iglesias
IMO 5262081 Señal distintiva CXEP
 Astillero: Bethlehem-Hingham Shipyard Inc., Hingham, Massachussets, USA.
Eslora 98,4 Manga 15,21 Puntal 3,50 GT 1622 DWT 1575
Propulsión 2 motores diésel GM 12 cilindros, 2 ejes, 2 hélices, potencia 1800 CV, velocidad 10 nudos.
Capacidad 700 pasajeros y 90 automóviles.
Histarmar
Historial
1944 Puesta de quilla el 14 de noviembre. Lanzado el 16 de diciembre, barcaza de desembarco de tanques tipo LST 542 para la marina norteamericana.
1945 Comisionado el 13 de enero como LST 970, asignado al teatro de operaciones del Pacifico, Asia, participando en la Operación Okinawa Gunto del 21 de mayo al 30 de junio. Operando en Asia hasta enero de 1946.
1946 Decomisionado el 10 de julio. Baja del registro naval el 15 de agosto
1947 Vendido el 25 de abril a Trailerships Inc, renombrado Albany. Transporte de camiones entre New York y Albany por el Rio Hudson hasta setiembre 1955
1957 Vendido en marzo a Chesapeake Bay Ferry District, renombrado Old Point Comfort.
19?? Vendido a Chesapeake Bridge and Tunnel District.
1964 Vendido el 16 de diciembre a Delaware River Bay Authority.
1967 Vendido el 6 de enero a Navegación Atlántida del Cap. Horacio Pietranera, bandera uruguaya. Entra en servicio en marzo entre Colonia y Buenos Aires, navegando hasta el principio de los años 90
1993 Llevado a San Nicolás en el Río Paraná para presuntamente convertirlo en restaurante, permaneció abandonado y vandalizado hasta el 2010 que comienza un proceso de desguace.
La Ballena
Autor desconocido
Maxi Alonso

Capitán de Ultramar Horacio César Pietranera 1921-2012

 
Fotos de Milto Villanueva cocinero de abordo en los años 70, colaboracion de su hija Sandra Viilanueva.
Atlantic en el dique de la Armada.