sábado, 17 de agosto de 2013

M/N Santa María I, Nobleza Naviera 1985-1991

Bandera de conveniencia panameña
El Santa María I cargando sal en Iquique, Chile. Foto Javier Vela.
 
 
Fotos Shipspotting
Bulkcarrier
IMO 6820713
Astillero Maizuru Jukogyo Shipbuilding, Maizuru, Japón.
Casco Nº105, casco simple de acero.
Eslora 172,02 Lpp 162,01 Manga 22,84 Puntal 14,76 Calado max. 11,06 NT 6339 GT 15686 DWT 26858, freeboard 3700 mm.
Grúas 4 de 10 ton.
Propulsión diésel 7 cilindros Maizuru, potencia 8238 kw, 1 hélice, velocidad de servicio 13,5 nudos.
 
Flia Gonzalez, en San Lorenzo.
 
Lucas Gonzalez, mecánico.
 
 En navegación por el Golfo de Santa Catarina en ruta Paranagua-Montevideo.
 
Santa María I en Tandanor, Bs.As.1989. Fotos de Lucas Gonzalez, mecánico de a bordo, colaboración de su hijo Wilman Gonzalez.
 
En navegación Océano Pacífico. Fotos Javier Vela
 
Cuarto de control y sala de máquinas del Santa María I. Fotos Javier Vela.
Historial
1968 Lanzado el 15/6 como Nadine para Global Bulk Carriers Inc. registrado en Monrovia, bandera liberiana.
Completado en setiembre.
1972 Star Nadine, mismo armador.
1979 Nadine, mismo armador, bandera panameña.
1985 Vendido a la Compañía Naviera Salto S.A., manager Nobleza Naviera, renombrado Santa María I, bandera panameña.
1991 Vendido a Euda Shipping Ltd. renombrado Sea Eagle, registrado en La Valetta, bandera de Malta.
1993 Vendido a Oriental Way Shipping Ltd. renombrado Oriental Way, registrado en Kingstown, bandera de St. Vincent.
1997 2/6 Desguazado en Chittagong por Habib Steel.
El buque granelero Santa María I de bandera panameña y tripulación uruguaya, sustituyó al buque Coraje en 1985 al término de la vida útil de este último.

Álbum de Lucas Gonzalez, mecánico a bordo del BM SANTA MARIA I, colaboración de su hijo Wilman Gonzalez.