lunes, 6 de abril de 2015

Albayzin, Los Cipreses S.A.

RO-RO Buque de pasajeros de alta velocidad.
Botadura del Albayzin, foto de Juan Carlos Díaz Lorenzo, de su libro "Por el mar de las islas".
Botadura del Albayzin, foto de Juan Carlos Díaz Lorenzo, de su libro "Por el mar de las islas". Aunque vendido a Los Cipreses S.A. conservó los colores de Transmediterranea
 
Maniobras de popa.
 Popa del Albayzin con su portón rampa.
 Maniobras de proa.
 
Albayzin en dique flotante,

IMO 9059054
Señal distintiva CXUA. MMSI 770576095. Mat. 42.
Astillero Empresa Nacional Bazán, San Fernando. España.
Casco Nº 315.
Casco simple de aluminio de una cubierta y 7 mamparos transversales.
Eslora 95,20. Lpp 84. Manga ext. 14,60. Manga mold. 11,82. Puntal 8,90. Calado 2,19. NT 979. GT 3265. DWT 190. Francobordo 3610 mm. Rampa a babor de 9,5 x 4,5. Rampa a popa de 12,5 x 6 .
Propulsión 4 motores Caterpillar 3616 TA 16 cil. Diámetro x carrera: 280 x 300. Potencia 21600 kW. Consumo 92 t/d. Generadores 3 Caterpillar 3408.Reductores Voith. Propulsores 4 waterjets Kamewa (2 de dirección y 2 de alta velocidad). Hélice de proa. Vel. de servicio 35 nudos, max 37 nudos.
Capacidad original 450 pers. y 84 autos. Cap de tripulación hasta 16.
Clasificación DNV 1A1 HSLC R1 CAR FERRY A E0 Club P&I Gard, Noruega.

Historial

1993 Ordenado el 30/11.
1994 Puesta de quilla 14/3. Botado como Albayzin el 23 de julio, fue construido por encargo de la Compañía Transmediterranea y vendido durante su construcción a Los Cipreses S.A. a un coste de 25 millones de dólares americanos. Gemelo del Alcántara y Almudaina (Clase Mestral).
30/11 entregado oficialmente a Los Cipreses S.A. Manager Sea Shuttle, registrado en Nassau, bandera de Bahamas
1995 Manager Compañía Transmediterranea.
1996 Manager Narvik Line. Manager Buquebus.
1998 En mayo renombrado Lale U, manager Orsa. En setiembre renombrado Albayzin, manager Buquebus.
Registrado en el Puerto de Montevideo, Uruguay.
2013 Laid up en el Puerto de Buenos Aires en venta ó disponibilidad de chárter.

2022 El 11/10 es remolcado a Colonia donde se le quita un motor y repuestos para posteriormente ser remolcado a Montevideo al desguace.
2023 El 26 de febrero es remolcado desde Colonia al muelle de Punta de Sayago por el BR Audax Tsuru 20.

Rumbo a Colonia a remolque del BR BG Tiger.
Entrada a Puerto de Colonia remolcado por el BR Matrero