lunes, 18 de mayo de 2015

21 de Julio, ANP

Lancha de carga
 
Ceremonia de la botadura de la lancha 21 de Julio, Varadero Portuario, fotografía del 30 de setiembre de 1949. Archivo Helios Fulle.
Botadura de la lancha 21 de Julio, Varadero Portuario, fotografía del 30 de setiembre de 1949. Archivo Helios Fulle.

21 de Julio en Puerto de Montevideo. Foto Daniel Gemino.

MAT Nº667.
Construida por el Varadero de la Administración Nacional de Puertos, Montevideo, Uruguay.
Casco de acero sin propulsión. Eslora 22. Manga 7. Puntal 2,35. Calado 2,15. NT 99. Capacidad de carga 200 toneladas.

Historial
1949 Botada el 30 de setiembre.
19?? Vendida a particulares y llevada a Santiago Vazquez, posteriormente trasladada a Mercedes.
2015 Actualmente la 21 de Julio (CXNC) es una arenera autropropulsada propiedad de la Arenera y Barraca Viurrarena de Mercedes.
 
 
Fotos Nicolás J. Fernández.

Investigación Daniel Gemino y Fernando Pontolillo.

19 de Junio, ANP

Lancha de carga
Lancha 19 de Junio, fotografía durante su construcción en el Varadero Portuario. Archivo de Helios Fulle.
 
Botadura de la lancha 19 de Junio. 1 de Octubre de 1948. Archivo de Helios Fulle.
La 19 de Junio instantes después de su botadura. 1 de  Octubre de 1948. Archivo Helios Fulle.
Lancha 19 de Junio. Foto Daniel Gemino.
MAT. Nº666.
Construida por el Varadero de la Administración Nacional de Puertos, Montevideo, Uruguay. Casco de acero sin propulsión.
Eslora 23,6. Manga 7,05. Puntal 2,35. Calado 2,15. Capacidad de carga 200 toneladas.

Historial
1948 Botada el 1 de octubre.