A buen ritmo continúan los trabajos en el Astillero de la Armada Nacional (SCRA) del montaje de los módulos centrales y casillería de la draga D11 21 DE JULIO que construye ROYAL IHC para la Administración Nacional de Puertos.
Se supo que los módulos vienen en la cubierta del FAIRPARTNER, en tanto otros componenentes como la chimenea se encuentran en sus bodegas.
Al arribo a Montevideo, los módulos puestos a flote seran llevados al Dique Nacional, proa, cántara y popa en ese orden y en seco serán alineados y soldados al igual que se hará con la casilleria.
Luego de la flotadura la draga será alistada a muelle del Puerto de Montevideo donde se terminarán todos los trabajos principalmente de la habitabilidad.
La D11 21 DE JULIO tendrá una eslora de 91 mts. y manga de 18 mts., 6,50 mts. de calado máximo, puntal de trazado 7 mts. La profundidad de dragado será de 20 mts. para lo cual contará con un tubo de succión de 800 mm. La capacidad de cántara será de 4200 m3 y estará propulsada por dos motores diésel ABC, Anglo Belga Corporation.
El motor de la bomba y el resto de los auxiliares son proporcionados por Caterpillar.
Nro. OMI 9828742.