jueves, 24 de noviembre de 2022

Buenos Aires Express, Colonia Express 2008

Catamarán, casco de aluminio 

Westamaran 95

IMO 7396381. Señal distintiva CXTD. MMSI 77057623. Astillero: Westemoen Hydrofoil A/S, Mandal, Noruega. Casco N°37. Eslora 29,1. Lpp.27,8. Manga 9.  Calado 1,43. GT 220. NT149. Propulsión original: dos motores diésel SACM UD30; 4T; 12 cilindros (diametro 175 x  carrera 180); 1000 rpm; SACM, Societé Alsasienne de Constructions Mecaniques, Mulhouse, Francia. (sustituidos por motores  CAT C32). Dos hélices. Potencia 2640 kW. Vel. 26 nudos, max 32 nudos. Capacidad 180 pasajeros.

Historial
1974 Botado para P/R Sleipner (DSD, Det Stavangerske Dapmskisselskab), Stavanger. El 28 de junio completado como Sleipner. Bandera de Noruega. Ruta Stavanger–Bergen
1987 Renombrado Tranen.
1989  Vendido a Flebasa, Fletamentos de Baleares S. A., Flebasa Lines,  Algeciras, en julio. Renombrado Rápido de Formentera. Bandera española. Ruta Ibiza-Formentera.
1998 Julio. Vendido a Balearia / Eurolíneas Marítimas SAL, Las Palmas. Mismo nombre.
2008 El 25 de febrero vendido a Lumary SA, Colonia Express, renombrado Buenos Aires Express. Registrado en Montevideo, bandera nacional.
2022 Desactivado. Vendido a Gomistar SA. En noviembre en Carmelo, Uruguay. 
2023 Trasladado a Montevideo, Astillero Kambara. El 21 de agosto es incorporada al tráfico del Puerto de Montevideo. Lancha de tráfico.

Su historia en la bandera española: click AQUI

Foto Maxi Alonso.

Arribando a Carmelo en noviembre de 2022.