Perfil C1 ME AV6 Histarmar
Coastal Liberator http://greatlakes.bgsu.edu
Coastal Liberator autor desconocido foto en http://usmaritimecommission.de
Carrasco Foto de J.P. Gilmes
BM Carrasco arribando a Montevideo el 16/6/1948. Foto Santangelo.
Germán Irazábal tripulante del B/M Carrasco en dique en Hamburgo. Foto gentileza de su hijo Gerardo Irazábal.
Carrasco, atracado en Pier 30 South, Rio Delaware, Philadelphia el 3/8/1960. Foto David Boone en http://usmaritimecommission.de
Coastal Liberator http://greatlakes.bgsu.edu
Coastal Liberator autor desconocido foto en http://usmaritimecommission.de
Carrasco Foto de J.P. Gilmes
BM Carrasco arribando a Montevideo el 16/6/1948. Foto Santangelo.
Germán Irazábal tripulante del B/M Carrasco en dique en Hamburgo. Foto gentileza de su hijo Gerardo Irazábal.
Carrasco, atracado en Pier 30 South, Rio Delaware, Philadelphia el 3/8/1960. Foto David Boone en http://usmaritimecommission.de
Carrasco fondeado en Montevideo, en la foto delante el Sunderland de CAUSA CXAKR, Cap Boiso Lanza, autor desconocido, colaboración de Alberto Fernandez
Carguero C1 ME AV6
IMO 5064972 Señal distintiva CXBK.
Astillero Leathem D Smith Shipbuilding, Sturgeon Bay, Wisconsin USA.
Casco n° 347 Nº USMC MC 2508.
Material acero, casco simple.
Eslora 103,24 Manga 15,24 Puntal 8,07 NT 2123 GT 3808 DWT 6045.
Bodegas 4. Capacidad 7353mc.
Propulsión diésel eléctrica 2 General Machinery Norberg 2T SA6 2200Hp. 1 hélice. Vel 10 nudos.
Tripulación 38.
IMO 5064972 Señal distintiva CXBK.
Astillero Leathem D Smith Shipbuilding, Sturgeon Bay, Wisconsin USA.
Casco n° 347 Nº USMC MC 2508.
Material acero, casco simple.
Eslora 103,24 Manga 15,24 Puntal 8,07 NT 2123 GT 3808 DWT 6045.
Bodegas 4. Capacidad 7353mc.
Propulsión diésel eléctrica 2 General Machinery Norberg 2T SA6 2200Hp. 1 hélice. Vel 10 nudos.
Tripulación 38.
1945 Botado para la USWSA el 8/5. como Coastal Liberator, completado el 11/3/1946. Fue el único buque construido de la serie C1 ME AV6 Señal distintiva AONF. Operado por Overlakes Freight Corporation USA.
1948 30/4 vendido a la ANP Uruguay renombrado Carrasco.
En 1968 se utiliza como cárcel.
1970 Vendido a Alsol S.A., Montevideo.
1948 30/4 vendido a la ANP Uruguay renombrado Carrasco.
En 1968 se utiliza como cárcel.
1970 Vendido a Alsol S.A., Montevideo.
1971 Vendido a Botacchi de Navegación renombrado Punta Beagle, Buenos Aires.
1978 Laid up.
1979 Vendido a desguace.
1982 Desguazado por la Cia. Nipo Sino Brasileira de Desmonte de Navios, Vilha Velha, Brasil en marzo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario