Laura, foto colaboración de Hebert R. Lastra 3er., 2do., y 1er Oficial entre 1976 y 1979
Laura, foto enviada por Bram Risseeuw, autor desconocido
Laura en Sheemess 1979, foto de Bob Scott en Shipspotting
Laura navegando por el canal de Kiel el 3/9/78. foto Michael Neidig en Shipspotting
Carga refrigerada y pasaje, clase RLaura navegando por el canal de Kiel el 3/9/78. foto Michael Neidig en Shipspotting
IMO 5300974. Señal distintiva CXGZ.
Astillero Greenock, Cartsdyke East, Inglaterra.
Casco n°495.
Material acero, casco simple.
Cubiertas 1.
Eslora 158,5. Lpp 146,3. Manga 20,03. Calado 8,50. GT 9650. DWT 10240.
Propulsión motor diésel bajo licencia B&W, 2SA 6 cilindros, diámetro X carrera: 750 mm x 1500 mm, potencia 9500 shp, construido por Kincaid & Co Ltd, J G, Greenock, una hélice, velocidad media de 16,3 nudos, en pruebas 18,9 nudos.
Class Lloyd 100 A1.
Historial
1958 Puesta de quilla 12/12.
1959 Botado el 28/3, completado en junio de 1960 como Rothesay Castle, Inglaterra para la Union Castle Mail Steamship Company.
1975 Vendido a Lloyd Uruguayo S.A., renombrado Laura, registrado en Montevideo.
1980 Desguazado en Gadani, donde arriba el 28 de agosto, procedente de Kuwait.
El buque Rothesay Castle segundo de su serie, era gemelo del Rotherwick Castle y fueron construidos para el transporte de citrus entre Sudáfrica, Inglaterra y puertos del norte de Europa. Tenían acomodaciones con aire acondicionado y un camarote para cada tripulante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario