martes, 18 de mayo de 2010

S/S Fanor Connavi 1964-1967


Fanor en 1966 foto de A. Wieles enviada por Bram Risseeuw

Duero, el 10/9/1963 en Bilbao, foto en Andimar
Fanor arribando a Santander a desguace el 27/9/1968, foto en Andimar
Benjamin R Milam el 4/3/1944 navegando en convoy en pos.36°56 N 74°30W curso 113° aprox.100 millas al este de Chesapeake Bay, foto en http://usmaritimecommission.de

Carguero EC2 SC1

IMO 2243582 Señal distintiva CXDV
Astillero Todd Houston, Houston USA
Casco n°65 N° USMC MCE 855
Eslora 134,6 Lpp 126,8 Manga 17,3 NT 4350 GT 7244 DWT 10865
Propulsión motor triple expansión 2500 hp, 1 hélice, vel 11 nudos
Tripulación 35
Clas. Bureau Veritas

Historial
1943 Botado el 3/6 como Benjamin R Milam para la WSA, American South African Line Inc.NY, como transporte de tropas USA Señal distintiva KOVQ, registrado en Houston. Completado el 21/6
1945 Explosión en sala de calderas, hundido en Baltimore. Reflotado y reparado.
1946 5/12 Laid up en Wilmington 24/12 A Waterman Steamship Co
1947 Transferido en custodia al gobierno de Francia el 8/1 en Nueva York.Entregado el 10/1. Rebautizado Hyeres, gerenciado por la Societe Generale Maritime, Francia. Señal distintiva FPSC, registrado en Marsella
1959 3/7 Laid up en Marsella
1960 Vendido en octubre a la West African Carriers Corp. de Suiza, renombrado Duero, Monrovia Liberia Señal distintiva 5MFH
1964 Vendido a Consorcio Naviero, Connavi, Fanor SA, en octubre,  renombrado Fanor, bandera uruguaya
1967 Laid up en Montevideo a partir del 17/5
1968 El 3/8 parte de Montevideo. Llega a España a remolque el 27/9 Desguazado en octubre en Santander por Recuperaciones Submarinas
El S/S Fanor cumplia servicios regulares al Norte de Europa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario