Entrando a Santander probablemente su primer viaje con bandera nacional el 13/10/75. Teo Diedrich en Andymar
Sudelmar II, foto de Photoships
Sudelmar II, foto de Markus Berger en Navymar. New Orleans
Sudelmar II, probablemente laid up en Hamburgo, Photoship
En Bruges antes de su desguace, foto de Marc Houtekamer, Rosenkranz Shipphotos
Modelo noruego
Carga refrigerada y pasajeEn Bruges antes de su desguace, foto de Marc Houtekamer, Rosenkranz Shipphotos
Modelo noruego
IMO 5360223. Señal distintiva CXGR.
Astillero Bergens MV, Bergen, Noruega.
Casco n° 389.
Eslora 134,6. Lpp 121,9. Manga 17,7. Puntal 7,71. GT 5077. DWT 7850.
Propulsión motor diésel Sulzer 8 cilindros, 2T EV DM 5600 Bhp a 125 revoluciones/m, 3 auxiliares Bergen Diesel. Velocidad 15 nudos.
Historial
1951 Lanzado el 16/11 como Thorsgaard para Thor Dahls, Hvalfangerselskap A/S, registrado en Sandefjord, Noruega,
1952 Completado el 8/3, señal distintiva LALK.
1972 Vendido el 20/3 a Sollstad Rederi, renombrado Solsyn, registrado en Skudenshavn, Noruega.
1975 Vendido a Montemar SA en junio, renombrado Sudelmar II.
1982 Laid up en Montevideo desde febrero a diciembre.
1983 Laid up en Hamburgo desde mayo a agosto.
1983 Vendido para desguaze a Van Castricum & Co el 29/6. Llega a Bruges el 20/8, a remolque del Zwitserland. Desguazado por Brugse Scheepssloperij, terminado en noviembre.