Carguero costero tipo Gharb
LR 5503417
Astillero Chantier Augustin Normand, Le Havre, Francia
Casco nº
Lpp 70 Manga 10,4 Puntal 4,08 Calado 3,86 NT 588 GT1 1696 DWT 1580
Propulsión a vapor 2 motores de triple expansión Potencia 350 hp c/u. Diámetro X Carrera 12 3/8 X 19 7/16 X 31 1/2 X 16 1/2 construido por Ateliers & Chantiers de la Loire, St Denis. 2 calderas cilíndricas originalmente a carbón, 2 hélices. Velocidad de servicio 7 nudos, max 9 nudos.
La serie Gharb estaban compuesta de 26 buques diseñados para el transporte de carbón, minerales, productos metalúrgicos, maderas, etc entre Inglaterra y Francia contaba con 3 bodegas de 2014 m3 y las acomodaciones para la marinería se encontraban en el castillo de proa. Tenia 3 mástiles y plumas, posteriormente el buque fue transformado para quemar fuel oil.
Historial
1920 Botado y completado en octubre como Menuisier para la Flota del Estado, Francia
1921 Transferido a Société des Armateurs Français, Francia
1922 Renombrado Yvetot, Francia
1924 Vendido a la Société Lorraine de Combustibles. Renombrado Oxford, Francia
1925 Vendido a Herran, Decia & Muller, Montevideo. Renombrado Mon Villague.
1941 Vendido a la Industrial Platense S,A, Buenos Aires, Argentina. Renombrado Lipsa
1942 Vendido en abril a la Compañía Argentina de Navegación Dodero, Buenos Aires, Argentina. Renombrado Este.
1943 Vendido en setiembre a la Sociedad Colectiva Falcón y Cia., Buenos Aires, Argentina.
1951 Vendido a Navemar S. A., Buenos Aires, Argentina. Renombrado Bajamar
1959 Fuera de servicio
1966 Desguazado en Argentina
No hay comentarios.:
Publicar un comentario