Almar II en Santander el 25/11/1970, foto de TDiedrich en www.andimar.spanishspotters.com.
Almar II varado en Playa Capurro durante el desguace, foto autor desconocido, enviada por Gabriel Rodriguez.
Almar II varado en Playa Capurro durante el desguace, foto autor desconocido, enviada por Gabriel Rodriguez.
IMO 5305675 Señal distintiva CXET
Astillero La Ciotat, Francia
Casco n°163
Eslora 118,65 Manga 15,3 GT 3865 DWT 4654
Propulsión diésel. Velocidad 14,5 nudos.
Astillero La Ciotat, Francia
Casco n°163
Eslora 118,65 Manga 15,3 GT 3865 DWT 4654
Propulsión diésel. Velocidad 14,5 nudos.
Historial
1949 Botado el 6/5/1949 como Saint Claire para la Co. Gen. Transatlantique French Line, Francia, completado en noviembre
1967 Almar II Vendido a Saudena Uruguay, Montevideo
1972 Laid up
1974 Almar II Flemar, Regusci& Voulminot SA
1977 A la venta para su desguace
1978 Desguazado en playa Capurro, Montevideo, en setiembre, donde hoy todavía se ven sus restos.
1974 Almar II Flemar, Regusci& Voulminot SA
1977 A la venta para su desguace
1978 Desguazado en playa Capurro, Montevideo, en setiembre, donde hoy todavía se ven sus restos.
1972 laid up Montevideo
ResponderBorrar1977 for sale "as is"
Bram Risseeuw
Saudena y Flemar pertenecian al mismo grupo economico, con graves problemas financieros antes de su cierre, es posible que transfirieran al buque vaya a saber para que, debido a que estaba laid up en el antepuerto
ResponderBorrarDesde el antepuerto se llevo un corto tiempo a darsena fluvial, lo vi con cortes en el casco por donde se le habria retirado equipamiento... despues fue encallado en Playa Capurro donde se lo termino , dejando solo partes que quedan debajo del agua. Para los que no conocen, en ese lugaar se piensa construir la futura terminal de Buquebues
ResponderBorrar