El vapor Alpaz abandonado en la Bahía de Montevideo, Bella Vista, lugar donde fue desguazado. Foto de 1976 del Facebook Viejo Montevideo.
Fotos en Histarmar como Madryn, bandera argentina
Carguero
IMO 5295648. Señal distintiva CXEG.
Astillero: N.V. Rotterdamsche Scheepsbouw Maatschappij, Rotterdam, Holanda.
Casco nr° 32.
Eslora 85,1 Manga 12,7 Puntal 8,45 GT 2592 DWT 4650. NT 1547.
Propulsión motor a vapor de triple expansión 20, 31 y 57 x 36 de 195 nhp. Fabricado por N.V. Van der Kuy & Van der Ree's Machinefabriek & Scheepswerf, Schiedam, Holanda. Una hélice. Vel 9 nudos.
Originalmente capacidad para 20 pasajeros.
Capacidad de carga en bodegas: Granos 172000 pies cub., Balas 160000 pies cub.
Historial
1921 Botado como Marmevo, Holanda, para Van der Eb & Dresselhuys. Completado en marzo de 1922.
1923 Madryn, Argentina, Compañía General de Navegación. LOFW.
1937 Mismo nombre, Nueva Compañía General de Navegación Argentina.
1942 Rio Blanco, Argentina, FME.
1961 Mismo nombre, ELMA.
1962 Vendido a Naviera Argentina Nicolas Sasso.
1966 Vendido a Saudena, Uruguay, renombrado Alpaz, registrado en Montevideo.
1967 Transferido a Flemar.
1969 Laid up. Baja del registro.
1976 A la venta como está en Montevideo.
1979 Desguazado en Bella Vista, Montevideo, por Urre SA, terminado en diciembre de 1980.
1969 laid up
ResponderBorrar1976 for sale "as is"
1980 scrapped by Urre S.A. at Montevideo
La empresa (Grupo Regusci Voulminot) mantenia deudas por el entre otras creo que con el Banco Republica aunque ya el buque no era operativo
ResponderBorrarLas veces, subí a ese barco cuando tenía 16 años y nadábamos desde la playa Capurro, para traernos tablones, puertas de camarotes, lo q podíamos de cobre o bronce para luego vender. Flor de liendres eramos, con el flaco José Luis, el negro Miguel, el Juan Carlos Larrudé.....jaja...que épocas
ResponderBorrarYo nunca subí al Alpaz
ResponderBorrar