La mas linda, la mas hermosa del mundo

SinDisplay.com
Este es el único blog que reúne a la mayoría de los buques de nuestra marina mercante nacional. El propósito del mismo es recordar los buques de la Marina Mercante Uruguaya desde 1917 hasta la fecha. Buques anteriores a este año es posible encontrarlos en la web amiga Histarmar http://www.histarmar.com.ar/

Tomo el año 1917 como comienzo de esta obra por ser este el año en que se forma la Marina Mercante de Ultramar, estatal, hecho derivado de la incautación por parte del gobierno nacional de la época, de buques mercantes alemanes que se encontraban internados en el Puerto de Montevideo desde el inicio de la guerra en Europa, debido al peligro que suponía la navegación en aguas internacionales, incautación efectuada el 14 de setiembre de 1917. En todos los casos donde las fotografías fueron bajadas de Internet, se cita al autor y/ó página web

Si deseas proporcionarme datos ó fotos para publicar, sugerencias, comentarios, envíame e-mail a elponto2009@hotmail.com

Dedicado a Seba, Martin, Fran, y Juan.



martes, 17 de agosto de 2010

S/S Albamar, Albamar Compañía Uruguaya de Navegación 1961-1964

Como Daybeam, por John Sins en http://usmaritimecommission.de

Alba, foto en armed.guard.com
Como Albaran bandera Panameña, David Boone en http://usmaritimecommission.de

Carguero tipo Liberty EC 2 S C1

IMO 1180490
Astillero Bethlehem Fairfield Sipyards Inc, Maryland, USA
Casco nº2341 N° USMC MCE 2609
Eslora 134,6 Lpp 126,8 Manga 17,3 Puntal 11,40 Calado Max 8.68 GT 7210 DWT 10865
Propulsión motor a vapor triple expansión marca G.Machinery. Potencia 2500 hp 2 calderas Babcock & Wilcox. Velocidad 11 nudos.
1 pluma de 50 ton 1 de 15 ton, 10 de 5 ton.

Historial
1944 Lanzado el 18/3 como Samdonard, arrendado a la MOWT Londres UK. Completado el 29/3 Manager Mc Cowan & Gross. Señal distintiva MYRY.
1947 El 16 abril vendido renombrado Daybeam, Claimore Shipping Co. Ltd, registrado en Cardiff UK señal distintiva GDJZ.
1952 Vendido renombrado Krioneri, Isla Malvina Cia Naviera, Panamá. Manager Capeside Steamship Londres. Desde aquí en adelante el buque pertenece al grupo Onassis.
1952 Trasferido renombrado Alba, Extramar SA Panama, manager Central America Steamship Señal distintiva HOCN.
1953 Transferido a Olympic Maritima SA, Monte Carlo, Panamá.
1959 Transferido renombrado Alba, Arisona Argentina SA Buenos Aires.
1961 Transferido en diciembre renombrado Albamar, Plamar Sa, Liberia, Monrovia Señal distintiva 5MHX.
1962 Transferido a Albamar Cia Uruguaya de Navegación SA, Montevideo. Manager Ocean Steamship, renombrado Albamar.
1964 Transferido Albaran, Extramar Panamá SA, Panamá.
1968 Desguazado en Kaohsiung el 23/3.