Regusci & Voulminot adquieren en 1947 un dique flotante al Almirantazgo con una capacidad de levante de 15500 toneladas, como compensación del dique que habían cedido en 1943 a la Marina Británica.
El primer dique era una construcción alemana de 1924 de Ottowerft, Hamburgo, de 70,10 mts. de eslora y 2260 toneladas. Fue entregado en noviembre de 1942 y partió en 2 secciones en marzo de 1943 a remolque.
El primer dique, año 1925.
Era el dique flotante más grande de Sudamérica. En 1988 ya en poder del Grupo Tsakos, la empresa Tsakos Industrias Navales adquiere un dique flotante de 20000 toneladas de levante a la firma Blohm y Voss de Alemania en sustitución del viejo dique que es vendido a desguace. A continuación su historia y características técnicas:
El día antes del lanzamiento. TYNE BUILT SHIPS.
Botadura 8/2/1902. TYNE BUILT SHIPS.
Preparado para la entrega. TYNE BUILT SHIPS.
Prueba de levantamiento el 5/7/1902 del HMS Sans Pareil. Foto batlteships cruiser.
Prueba de levantamiento el 5/7/1902 del HMS Sans Pareil. TYNE BUILT SHIPS.
Diagrama, TYNE BUILT SHIPS.
Fotos de This week Bermuda.
El Dique Flotante 1 recién arribado a Montevideo junto al Zwarte Zee (1933) de 4200 ihp que lo trajo a remolque desde Bermudas.
Draga D5 en dique Regusci & Voulminot. Foto: Archivo de la Administración Nacional de Puertos.
Draga D5 en dique Regusci & Voulminot. Foto: Archivo de la Administración Nacional de Puertos.
Buque tanque de Ancap en dique. Publicidad en el Mar Book de 1951.
Año 1979, vista desde la bahía. Colaboración Gabriel Rodriguez.
Dique flotante
Eslora 166,11. Manga 38,47. Puntal 16,91.
Capacidad de levante 15500 ton. Máximo levante 17500 ton.
Astillero CS Swan & Hunter, Wallsend Yard. Diseño Clark & Standfield.
Casco nº 262..
Historial
1902 Botado el 8/2, completado en junio del mismo año con el nombre de Bermuda Dock, diseñado por Clark & Standfield para el Almirantazgo británico. Costo 225000 libras, siendo para ese entonces la construcción flotante más grande del mundo. El 5/7 hace su primera prueba de levante. Remolcado a Bermudas.
1925 Renombrado AFD1.
1944 En ese año, plena guerra mundial levanta 142 buques.
1946 Vendido a Regusci & Voulminot.
1974 Tsakos Industrias Navales.
1989 Fuera de servicio, vendido a desguace a Acerias Gerdau, Brasil.
Tremendamente interesante tu documento historico,nos das a conocer detalles increibles de otros tiempos saludos
ResponderBorrarMi padre trbajo en ese dique hasta su jubilacion fue uno de los que fue a alemania a ver el nuevo dique que estaba sobre otro muchisimo mas grande , y segun me dijo mi padre este se encontaba partido al medio ,fueron a ver si seria viable restaurarlo , lo fue hubo que sacarle 1 metro por cada extremo ,con picos de acetileno y volverlo a soldar nuevament ,colocando mamparos de refuerzo por dentro contaba que se corto todo parejo ,cañerias de aire ,hidraulicas ,conexiones de energia del generador propio y mas .A MI PADRE LO CONOCIAN POR EL NOMBRE DE EL (GALLEGO MARTINEZ,)JUNTO CON OTROS COMPAÑEROS ,GONZALITO, ,,CATALOGNIA ,FUERON BUENOS TIEMPOS LINDOS RECUERDOS.
ResponderBorrarMí abuelo trabajo ahí, era Gonzalito! Mí mamá se puso contenta de leer tu comentario recordándolo. Gracias!
BorrarSoy hija de Zenon Perez, le decian"el canario",trabajo en esa empresa hasta que se jubilo,recordaba con mucho carino a la empresa y a todos sus companeros,fallecio el dia que cumpliria 88 anos,el 8 de diciembre del 2012,en honor a su memoria es que participo de este lindo recuerdo.
ResponderBorrarGracias por tu comentario, saludos.
BorrarMi padre fue el que le vendio a tu padre el canario un caballo.mi padre trabajo en la estancia de regusci.se acuerda de tu padre
ResponderBorrarMi abuelo Enrique Lüscher trabajó en la empresa como tornero mecánico, en los años 40.
ResponderBorrarMi madre siempre lo recuerda con orgullo.
Alguien conoció al maestro Rebelo, que también trabajó en la UTU? Por ahí del 1976. Estaba en el área de ajustes
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