LR/IMO 5535403. Señal distintiva CXAB.
Astillero Burmeister & Wain, Copenhague.
Casco n° 579.
Eslora 111,4. Manga 16,3. NT 2319. GT 3812. DWT 7170.
Propulsión diésel 2 motores B&W 4SCSA 2400 bhp. Vel.12 nudos.
Historial
1930 Lanzado el 6/11. Completado en enero de 1931 como Chr. Sass, para Myren D/S Holm & Wonsild, Dinamarca. Señal distintiva OZAE.
1939 Internado en Montevideo.
1941 El 26/9 Requisado por el gobierno, renombrado Colonia por ANP Uruguay. CXAB.
1946 Chr.Sass, devuelto a su armador. OZAE.
1959 Vendido a M.A. Karageorgis (Garante Compañia Naviera del Panamá) renombrado Taxiarchis, El Pireo,Grecia.
1964 Vendido a A. Sigalas y Platis Brothers, Taxiarchis, El Pireo, Grecia.
1965 Vendido a Tholos Cie.de Nav., Taxiarchis, El Pireo, Grecia.
1965 Laid up en Kynosoura.
1967 vendido a desguace a Brodospas. Desguazado en Split el 1/7.
Departure Convoy Arrival
Hampton Roads, Jul 31, 1942 KS.526 (Hampton Roads - Key West) Key West,
Key West, Aug 9, 1942 WAT.13 (Key West - Trinidad) Trinidad, Aug 19, 1942 Aug8, 1942
Cristobal, Jul 3, 1943 ZG.36 (Cristobal - Guantanamo) Guantanamo, Jul 7, 1943
Guantanamo, Jul 8, 1943 GN.70 (Guantanamo - NYC) New York, Jul 15, 1943
New York, Aug 9, 1943 NK.558 (NYC - Key West) Key West, Aug 16, 1943
Key West, Nov 22, 1943 KN.278 (Key West - NYC) New York, Nov 26, 1943
Cristobal, Dec 20, 1943 ZG.53 (Cristobal - Guantanamo) Guantanamo, Dec 24, 1943
Guantanamo, Dec 25, 1943 GN.104 (Guantanamo - NYC) New York, Jan 1, 1944
New York, Feb 1, 1944 NG.414 (NYC - Guantanamo) Guantanamo, Feb 7, 1944
Guantanamo, Feb 13, 1944 GZ.59 (Guantanamo - Cristobal) Cristobal, Feb 17, 1944
Guantanamo, Apr 28, 1944 GN.129 (Guantanamo - NYC) New York, May 5, 1944
New York, May 31, 1944 NG.438 (NYC - Guantanamo) Guantanamo, Jun 6, 1944
Guantanamo, Jun 8, 1944 GZ.71 (Guantanamo - Cristobal) Cristobal, Jun 11, 1944
Cristobal, Sep 10, 1944 ZG.90 (Cristobal - Guantanamo)
Guantanamo, Sep 15, 1944 GN.157 (Guantanamo - NYC) New York, Sep 22, 1944
Guantanamo, Oct 21, 1944 GZ.98 (Guantanamo - Cristobal) Cristobal, Oct 24, 1944
El buque Colonia tuvo un hecho trascendente en su corta historia de pertenencia a la ANP. Mi padre formaba parte de esa tripulación y tengo los recortes de diario que documentan cuando el barco llega a Montevideo de la mano del capitán Deambrosio y son recibidos de manera multitudinaria ya que se pensaba que había sido hundido por los submarinos alemanes.
ResponderBorrarEstimado podrá compartirlos?
Borrar