A la izquierda de la imagen el BM RAMPLA JUNIORS en el costado sur del dique Tsakos. |
Por los años 80 llegó a remolque desde Brasil, este buque, el cual había sido construido por Estaleiro Ebin So, de Porto Alegre y lanzado al mar como "Limnos Island"
Por lo que pude saber, sufrió un incendio y tiempo después fue comprado por Tsakos y traído a Montevideo, y amarrado al lado del dique. Terminar de alistar al Rampla Juniors fue la primer actividad de importancia de las Industrias Navales Tsakos que hacia poco había tomado el control de la empresa Regusci y Voulminot.
En ese entonces el grupo Tsakos patrocinaba al Rampla Juniors F.C., un equipo de fútbol uruguayo, conocido por el mote de "Los Picapiedras", en el Cerro de Montevideo, al lado del Varadero del Cerro, propiedad también del grupo Tsakos. El "Parque Nelson", cuyo nombre recordaba al británico Almirante Nelson, asi nombrado a pedido del primer propietario del varadero Jhon Miller, paso a denominarse "Parque Olímpico" a pedido del Capitán Panagiotis Tsakos, el 24/4/80.
El buque fue bautizado con el nombre del club, el 29/6/1983 en el hangar 9 del Puerto de Montevideo, abanderado en Grecia y registrado en El Pireo.
Si se observa el detalle de la foto, al frente de la casilleria, se pintó dentro de un gran círculo, a Pedro Picapiedra (The Flintstones), con los colores del club rojiverde, la bandera en su mano izquierda y la leyenda RAMPLA JUNIORS FC - MONTEVIDEO URUGUAY.
Foto Flite.
Rampla Exposición Facebook
En 2003 como Mandiri Enam.
MV Mandiri Enam arribando a puerto Makassar el 8/1/2007 con 15 sobrevivientes del hundimiento del ferry Senopati Nusamtara hundido el 30/12/2006
Mandiri Enam My Ship.
Carguero multipropósito
IMO 7531589
Astillero Ebin So, Porto Alegre, Brasil.
Casco nº 100a
Materia acero, casco doble.
Mamparos estancos 6.
Cubiertas 2.
Bodegas 3.
Eslora 127,40. Lpp 117,1. Manga 18,30. Puntal 10,27. Calado 8,06. NT 3268. GT 5802. DWT 8136. Freeboard 2210 mm.
Propulsión diésel 8 cilindros Zgoda Sulzer 8ZL 40/48 5800 hp 530 rpm. Diámetro X Carrera 400X480. Serie 20104 11218. Año 1976. Una hélice. Velocidad 13 nudos.
Auxiliares 3 motores diésel Caterpillar 1-610 hp modelo D 379 B USA 2-570 hp modelo D 379 USA.
Capacidad 146 TEU.
Historial
1977 27/5 Lanzado como Limnos Island, Grecia. Fuego en sala de máquinas.
1980 19/12 Arriba a remolque a Montevideo.
1983 El 29/6 completado por Tsakos Industrias Navales, Montevideo. Renombrado Rampla Juniors, para Rampla Shipping Co. Ltd., Monrovia, Liberia, Tsakos Shipping & Trader, registro El Pireo, Grecia.
1988 1/12 Vendido a Tropicana Shipping , renombrado Tropicana I, Panamá.
2000 Vendido a P.T. Pelavaran Dowentindo Nusantara, renombrado Tunas Satu, Indonesia.
2002 Armador Korindo, Indonesia.
2003 Vendido 20/6, Mandiri Enam,(YFWB) MMSI 525016070. Gurita Lintas Samudera, Indonesia. Registrado en Yakarta.
2005 23/8 detenido por 22 deficiencias en Singapur.
2011 Continua en servicio??.
Es bueno siempre conocer de nuestra historia maritima ya q al ser un pais q vive de espaldas al mar,poco se sabe de buques q han servido en la Marina Mercante. Gracias por dar a conocer las historias y nombres de esos navios.-
ResponderBorrar