IMO 6616265. Señal distintiva CXLS.
Astillero Tsuneishi Zosen K.K. Hiroshima, Japón.
Casco nº138.
Material acero, casco simple.
Eslora 106. Lpp 98. Manga 16. Puntal 8. NT 2265. GT 3589. DW T 5894. Capacidad de carga 7232 m3 en 2 bodegas.
Dos plumas de 12 ton. y dos de 15 ton.
Carga general ó bulkcarrier y capacidad para contenedores en cubierta.
Propulsión diésel Akasaka Tekko 6UET44/75 3000 hp., una hélice Velocidad 13/15,5 nudos.
26 tripulantes.
Class. NKK.
Historial
1966 Botado como Tenrim Maru 天林丸, para Kambara Kisen K.K. Tokio, Japon. (JFLX). Completado el 22/2.
1973 Pacific Logger, South Pacific Logger SA, Panamá.
1979 8/2 Yokoshima Maru, Kambara Kisen KK, Japón, Numakuma.
1981 29/4 Vendido a Tierra Fértil SA, Kambara Uruguay, agencia Christophersen. Realizó viajes como buque Tramp.
1985 23/8 Varado en San Nicolás, Argentina.
1986 Laid up. Vendido en enero a desguace. Desguazado en Paranaguá, Brasil el 16/6.
Con bandera nacional este buque sufrió un incendio que afectó su casillería no teniendo datos de la fecha.
Navegue en el Oriental, cuando era de Christophersen, se llamaba antes el Yokoshima Maru. Berriolo ( padre ), Blanco, Pájaro Delgado, Coco, máquinas estaban Reinaldo Ramos, de radio un Nelson Lozano etc. Viejas épocas....alrededor del 1985.....Manfred Schmidt
ResponderBorrar