Señal distintiva CXCK.
1300 DWT.
Propulsión 2 motores diésel Crosley de 350 hp c/u. 2 hélices. Transmisión directa y marcha reversible. Auxiliares 2 motores Crosley, entegando 220v CC. El de mayor potencia era utilizado exclusivamente para los guinches. En popa contaba con doble fondo que era utilizado para el transporte de aceite de palma desde Paraguay.
Tripulantes 18.
Operado por Ocean SS Agency, armador Cunytasa, registrado en Montevideo
Don Fernando nos relata que en este viaje el Daymán II encalló en las costas del departamento de Colonia.
En las siguientes fotos por el tomadas, se muestra el salvamento de su carga, transbordandola a otro buque. Después de este accidente el Daymán II fue remolcado al varadero de Carmelo a reparar (probablemente en Marcopell, fue alargado en 10 mts en este astillero. N del A).
Luego de esto el buque sufrió un incendio y sus máquinas fueron retiradas, navegando a remolque. Recordemos que unos de estos viajes fue tironeado por el Enriqueta
En sus épocas de esplendor el Daymán II navegaba con la chata Queguay a remolque hacia Asunción. El viaje aguas arriba duraba 11 días en lastre, y al regreso aguas abajo, cargado, con la Queguay amadrinada, 5 días. Se traía el aceite de palma, tabáco, algodón y troncos de 5 ton. de peso c/u
Hola,soy van hanegen,la foto del barco semihundido es en inmediaciones del riachuelo en avellaneda
ResponderBorrarGabriel, te referis a la foto color? Mdeo
ResponderBorrarOk,si,me confundi por no ampliar la foto crei ver el puente de avellaneda al fondo,y todavia me mande al frente con mi nombre jajaja
ResponderBorrarlo que viste supongo y confundis con una torre es la GF1 de ANP
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