La mas linda, la mas hermosa del mundo

SinDisplay.com
Este es el único blog que reúne a la mayoría de los buques de nuestra marina mercante nacional. El propósito del mismo es recordar los buques de la Marina Mercante Uruguaya desde 1917 hasta la fecha. Buques anteriores a este año es posible encontrarlos en la web amiga Histarmar http://www.histarmar.com.ar/

Tomo el año 1917 como comienzo de esta obra por ser este el año en que se forma la Marina Mercante de Ultramar, estatal, hecho derivado de la incautación por parte del gobierno nacional de la época, de buques mercantes alemanes que se encontraban internados en el Puerto de Montevideo desde el inicio de la guerra en Europa, debido al peligro que suponía la navegación en aguas internacionales, incautación efectuada el 14 de setiembre de 1917. En todos los casos donde las fotografías fueron bajadas de Internet, se cita al autor y/ó página web

Si deseas proporcionarme datos ó fotos para publicar, sugerencias, comentarios, envíame e-mail a elponto2009@hotmail.com

Dedicado a Seba, Martin, Fran, y Juan.



lunes, 7 de mayo de 2012

Jaime Carrau Olascoaga

Días atrás a desaparecido físicamente Don Jaime Carrau Olascoaga, verdadero Patrimonio de la Cultura Marítima y Portuaria Nacional. Un hombre que desde los 15 años estuvo a bordo de los barcos. Apoyando a su padre y demás familiares, en 1950 ingreso a la compañía como mandadero, ya a los 26 años fue gerente general de Ybarra & Cia. en la ciudad de Buenos Aires y de la Compañia Transatlántica Argentina, haciéndose cargo de la operación del buque Juan de Garay. Durante 20 años tuvo en sus manos la delegación de la compañía para América del Sur. Al morir su padre toma a cargo la Agencia Maritima Carrau S.A. en Montevideo y oficinas propias en Argentina y Brasil, presidente de Agencias Marítimas y Reunidas hasta marzo de 1980 y delegado de Ybarra hasta los años 90. Un equipo humano por el liderado, manejo 17 compañías armadoras de diferentes países y casi el 80% de la flota española, con 12 buques operando simultáneamente en el Rio de la Plata, moviendo 1 millón de toneladas de carga anual y unos 25 mil pasajeros en linea regular o en los mas de 200 cruceros organizados a destinos variados. En finales del año 1959 opero el primer buque de pasajeros en viaje de crucero que fondeo en Punta del Este, el Cabo San Vicente. Con este buque y el Cabo San Roque organizo los primeros cruceros empresariales y antárticos. Jaime Carrau no solo era un exitoso empresario marítimo, sino que por sobre todo, el mismo se definía por ser un amante de los barcos.    
Jimmy, gracias por las enseñanzas que me dejaste en estos últimos tiempos, buenos vientos en esta eterna singladura, tu querido amigo Fernando

No hay comentarios.:

Publicar un comentario