Ferry RoRo
IMO 7128265 Señal distintiva CXOU.
Astillero Kanasashi Shipbuilding Co. Ltd.,Shimizu, Japón.
Casco Nº 1019.
Acero, casco simple.
Eslora 83,88. Lpp 77,13. Manga 16,06. Puntal 5,50 .Calado 4,72. Freeboard 1490 mm. NT 571. GT 1575. DWT 772.
Propulsión 2 motores diésel Dahiatsu 8DSM-26 8 cilindros, potencia 6396 kW, dos hélices. Velocidad en servicio 17,5 nudos. Max 19,53 nud.s
Pasajeros 593. Vehiculos 150.
Historial
1971 Puesta de quilla 7/6. Lanzado el 18/10. Completado el 24/12 como Awashio para Awaji Ferry Boat Co. Ltd., Kobe, bandera japonesa. Señal distintiva JJ2752.
1973 Vendido a Koshien Kosoku Ferry KK, renombrado Hayabusa Nº3, Japón.
1985 Vendido a Los Cipreses, Buquebus, renombrado Juan Patricio, Buenos Aires, Argentina.
1988 Remodelado.
1990 Renombrado Luciano Federico, registrado en Montevideo, Uruguay.
1998 Reconvertido en RoRo.
200? Amarrado laid up en Bs. As., Dársena Sur.
2010 Adquirido para desguace por Proio S.A.
2011 En litigio
2014 28/3 declarado abandonado en favor del Estado Argentino.
2021 Desguazado en Buenos Aires por la A.G.P en convenio con Tandanor.
La Marina Mercante de Uruguay desde 1917 hasta hoy. El propósito de este Blog es recordar los buques de la casi desaparecida Marina Mercante de Uruguay desde 1917 hasta la fecha.
Tomo el año 1917 como comienzo de esta obra por ser este el año en que se forma la Marina Mercante de Ultramar, estatal, hecho derivado de la incautación por parte del gobierno nacional de la época, de buques mercantes alemanes que se encontraban internados en el Puerto de Montevideo desde el inicio de la guerra en Europa, debido al peligro que suponía la navegación en aguas internacionales, incautación efectuada el 14 de setiembre de 1917. En todos los casos donde las fotografías fueron bajadas de Internet, se cita al autor y/ó página web
Si deseas proporcionarme datos ó fotos para publicar, sugerencias, comentarios, envíame e-mail a elponto2009@hotmail.com
Dedicado a Seba, Martin, Fran, y Juan.
Desguasado por agp y tanador en 2021
ResponderBorrarsi sr, tenia una foto del desgzce, se ve que nunca lo actualice, gracias
BorrarEste barco tenía 4 motores principales (propulsión) marca Daihatsu.
ResponderBorrarTrabajaban 2 motores con cada caja reductora.
Que lastima no tener fotos internas
ResponderBorraryo tengo algunas de cuando viaje con mi papa. agende la pagina y las voy a buscar.
Borrareste era el crucero del rio de la plata en los 90s, yo incluso lo vi en la bahia de Punta del Este
ResponderBorrar