|
BT Trevilian
|
Al frente uno de los T2, detrás la refinería de ANCAP y el barrio La Teja, Montevideo, Uruguay
Ancap Cuarto en el muro sur de la refinería de La Teja. Foto Daniel Gemino.
Uno de los dos T2 de Ancap, afiche publicitario de Regusci & Voulminot, Mar Book 1951
Ancap Cuarto en el Puerto de Paysandú.
Foto de David Menzies tomada el 27/3/76
Foto en sjohistoriska.se
Foto Ancap Cuarto de Auke Visser Ciudad del Cabo
Maqueta en Museo Naval Montevideo, foto en Histarmar
Ancap Cuarto, de mi colección
Ancap Cuarto, de mi colección
Buque tanque de ultramar Tipo T2 SE A1
IMO 2247280. Señal distintiva CXBF.
Astillero Sun, Chester, USA.
Casco n°458
Material acero, casco simple.
Eslora 159,6 Lpp 153,3 Manga 20,75 Puntal 11,90 Calado 9,20 NT 6164 GT 10297 DWT 16613
Propulsión a vapor turboelectrica General Electric. Potencia 6500 hp, 2 calderas, una hélice. Vel 14,5 nudos
Combustible FO, capacidad 1495 ton. Consumo por singladura 48 ton. Autonomia 12600 millas.
Tanques 26, capacidad 792600 pies3. Capacidad de bombeo 1350 ton/hora.
Tripulantes 51.
Historial
1945 Lanzado como Trevilian Nro 1791, el 3/2 para la US Ward Sg. Administration, Philadelpia, USA. Armador Bemuth Lembcke Co. Inc. Señal distintiva ANLZ.
1947 6/3 Vendido a la Administración Nacional de Combustibles Alcohol y Portland, Ancap, en U$ 1813008,43 renombrado Ancap Cuarto, Montevideo, Uruguay.
El B/T Ancap Cuarto realizó un total de 129 viajes a Venezuela, 3 a Perú, 8 a Ecuador, 18 a Chile, 2 al Golfo Pérsico, 2 a USA, 7 a Antillas Holandesas, 1 a Antillas Inglesas, 5 a Brasil, 4 a la URSS, 10 a Argentina, 6 a Libia y 38 a Nigeria. Realizó 6 viajes por el litoral y entre 1974 y 1979 efectuó 126 alijes a buques que por su calado no entraban en La Teja.
1980 Desguazado en Kaoshiung???, el 3/12 por Fulbian Steel, terminado el 8/1/1981 ó Desguaces Mastia SA Cartagena España???
Álbum de fotos del Sr. Horacio Gobbi.
Ancap Cuarto en el Puerto de Mar del Plata, Argentina, 1963.
Tripulantes identificados por el Sr. Juan Yswola: izq. a der., Victor Cabrera, H. Gobbi, Haber, Bahofer y Veracierto. Sentados: "Gallego" Romero, "Flaco" Isola, Víctor Cabrera, Carlos Fagiani y "Piojo" Díaz.
tengo entendido que no llego a ser desguazado.
ResponderBorrarSe hundio en camino al desguazadero
Si se undio junto al san martin argentino.lo vieron varados en las piedras..
BorrarTotalmente cierto, papá lo contaba con orgullo. No quería que lo desguasaran. Mi padre era Julio Santellan
Borrarcomo no recordarlo al ANCAP lV...mi primer viaje...Argelia,con mis compañeros del taller mecánico La Teja....el capitán y su flia...el jefe de máquinas.... todo digno de mantener en un rincón del alma....Mis compañeros...Armando Izquierdo,Raúl Suares,Raúl Fernández,Vector Pereira...gracias por mantener esta pagina para que la gente conozca como era la Marina Mercante Uruguaya....washington nelson sena bustamante
ResponderBorrarSoy hija de un tripulante , y reconozco los nombres porque papá siempre hablaba de ellos. Estoy muy emocionada. Los hijos de esos valientes tripulantes, llevamos en nuestro corazón muchas historias
BorrarMi papá era Julio Santellan
BorrarEstupendo reportaje, gracias.
ResponderBorrarEl vídeo, un documento histórico extraordinario. Con vuestro permiso, lo difundiré.
www.navegar-es-preciso.com
Navegue en el iv.en el año 1964.como comisario de abordo.punta cardon.punto fijo.venezuela.conoci al perro el negro..y al judio Leyera.que dormia la siesta en el suelo y el negro en la cama..
ResponderBorrarNavegante con mi papá. Impresionante
BorrarEstoy emocionada mi papá Er contramaestre nombre Nelson rodrigez
BorrarGracias si tenés algo para contar o publicar un gusto
BorrarMi padre viajó como médico en ese barco, en el año 47. De sus relatos destaco el apellido Bahofer. Conservo su diario de viaje, pasando por Perú, Ecuador y Venezuela. Me emociona ver estas fotos y comentarios.
ResponderBorrarMuchas gracias Pilar
BorrarBuenas noches. Mi abuelo Victor Adolfo Cabrera Báez, viajó en el IV como contramaestre hasta que lo llevaron al desguazadero.
ResponderBorrarFue compañero de Cesar Barrios y varios más...
Gracias por los recuerdos.
Como no recordar aquello s tripulantes el judio leyera Camilo Bas el Gato el Contra maestre Nelson Rodríguez el Gordo Garafa Tonono elPerro Rufaty el ofisial Carlos LLacosa y hotros tantos jente que enseñaba bien a ser un buen Marino .yo aprendi con esa jente grasias a ellos pude nabegar por todo el mundo .
ResponderBorrarCuenta la leyenda que en el viaje a su destino final (desguace), el ANCAP IV no consintió que se le despedazara y que sus entrañas fueran esparcidas en tierra. Con su estirpe y en respeto a todos quienes cobijó, se ofrendó a sí mismo hundiéndose en el mar donde descansa.
ResponderBorrarMi abuelo fue jefe de la marina mercante trabajo en el ancap cuarto ,quinto ,sexto ,noveno su nombre era Moreira victoria Neri sus compañeros le decían el bicho de luz por qué pasaba con la linterna eso me contó mi abuelo tuve el placer de conocer el Ancap noveno dónde trabajo mi abuelo caminar por los pasillos donde el camino conocer el trabajo en el cual el hacia
ResponderBorrar