La mas linda, la mas hermosa del mundo

SinDisplay.com
Este es el único blog que reúne a la mayoría de los buques de nuestra marina mercante nacional. El propósito del mismo es recordar los buques de la Marina Mercante Uruguaya desde 1917 hasta la fecha. Buques anteriores a este año es posible encontrarlos en la web amiga Histarmar http://www.histarmar.com.ar/

Tomo el año 1917 como comienzo de esta obra por ser este el año en que se forma la Marina Mercante de Ultramar, estatal, hecho derivado de la incautación por parte del gobierno nacional de la época, de buques mercantes alemanes que se encontraban internados en el Puerto de Montevideo desde el inicio de la guerra en Europa, debido al peligro que suponía la navegación en aguas internacionales, incautación efectuada el 14 de setiembre de 1917. En todos los casos donde las fotografías fueron bajadas de Internet, se cita al autor y/ó página web

Si deseas proporcionarme datos ó fotos para publicar, sugerencias, comentarios, envíame e-mail a elponto2009@hotmail.com

Dedicado a Seba, Martin, Fran, y Juan.



sábado, 8 de mayo de 2010

B/T Ancap Cuarto, Ancap 1947-1980

BT Trevilian
 
Al frente uno de los T2, detrás la refinería de ANCAP y el barrio La Teja, Montevideo, Uruguay
Ancap Cuarto en el muro sur de la refinería de La Teja. Foto Daniel Gemino.

Uno de los dos T2 de Ancap, afiche publicitario de Regusci & Voulminot, Mar Book 1951
Ancap Cuarto en el Puerto de Paysandú.
Foto de David Menzies tomada el 27/3/76
Foto en sjohistoriska.se
Foto Ancap Cuarto de Auke Visser Ciudad del Cabo
Maqueta en Museo Naval Montevideo, foto en Histarmar

Ancap Cuarto, de mi colección

Ancap Cuarto, de mi colección
Buque tanque de ultramar Tipo T2 SE A1

IMO 2247280.  Señal distintiva CXBF.
Astillero Sun, Chester, USA.
Casco n°458
Material acero, casco simple.
Eslora 159,6 Lpp 153,3 Manga 20,75 Puntal 11,90 Calado 9,20 NT 6164 GT 10297 DWT 16613
Propulsión a vapor turboelectrica General Electric. Potencia 6500 hp, 2 calderas, una hélice. Vel 14,5 nudos
Combustible FO, capacidad 1495 ton. Consumo por singladura 48 ton. Autonomia 12600 millas.
Tanques 26, capacidad 792600 pies3. Capacidad de bombeo 1350 ton/hora.
Tripulantes 51.

Historial

1945 Lanzado como Trevilian Nro 1791, el 3/2 para la US Ward Sg. Administration, Philadelpia, USA. Armador Bemuth Lembcke Co. Inc. Señal distintiva ANLZ.
1947 6/3 Vendido a la Administración Nacional de Combustibles Alcohol y Portland, Ancap, en U$ 1813008,43 renombrado Ancap Cuarto, Montevideo, Uruguay.
El B/T Ancap Cuarto realizó un total de 129 viajes a Venezuela, 3 a Perú, 8 a Ecuador, 18 a Chile, 2 al Golfo Pérsico, 2 a USA, 7 a Antillas Holandesas, 1 a Antillas Inglesas, 5 a Brasil, 4 a la URSS, 10 a Argentina, 6 a Libia y 38 a Nigeria. Realizó 6 viajes por el litoral y entre 1974 y 1979 efectuó 126 alijes a buques que por su calado no entraban en La Teja.
1980 Desguazado en Kaoshiung???, el 3/12 por Fulbian Steel, terminado el 8/1/1981 ó Desguaces Mastia SA Cartagena España???

Álbum de fotos del Sr. Horacio Gobbi.

Ancap Cuarto en el Puerto de Mar del Plata, Argentina, 1963.
 
Tripulantes identificados por el Sr. Juan Yswola: izq. a der., Victor Cabrera, H. Gobbi, Haber, Bahofer y Veracierto.  Sentados: "Gallego" Romero, "Flaco" Isola, Víctor Cabrera, Carlos Fagiani y "Piojo" Díaz.
 

17 comentarios:

  1. tengo entendido que no llego a ser desguazado.

    Se hundio en camino al desguazadero

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si se undio junto al san martin argentino.lo vieron varados en las piedras..

      Borrar
    2. Totalmente cierto, papá lo contaba con orgullo. No quería que lo desguasaran. Mi padre era Julio Santellan

      Borrar
  2. como no recordarlo al ANCAP lV...mi primer viaje...Argelia,con mis compañeros del taller mecánico La Teja....el capitán y su flia...el jefe de máquinas.... todo digno de mantener en un rincón del alma....Mis compañeros...Armando Izquierdo,Raúl Suares,Raúl Fernández,Vector Pereira...gracias por mantener esta pagina para que la gente conozca como era la Marina Mercante Uruguaya....washington nelson sena bustamante

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Soy hija de un tripulante , y reconozco los nombres porque papá siempre hablaba de ellos. Estoy muy emocionada. Los hijos de esos valientes tripulantes, llevamos en nuestro corazón muchas historias

      Borrar
  3. Estupendo reportaje, gracias.
    El vídeo, un documento histórico extraordinario. Con vuestro permiso, lo difundiré.

    www.navegar-es-preciso.com

    ResponderBorrar
  4. Navegue en el iv.en el año 1964.como comisario de abordo.punta cardon.punto fijo.venezuela.conoci al perro el negro..y al judio Leyera.que dormia la siesta en el suelo y el negro en la cama..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Navegante con mi papá. Impresionante

      Borrar
    2. Estoy emocionada mi papá Er contramaestre nombre Nelson rodrigez

      Borrar
    3. Gracias si tenés algo para contar o publicar un gusto

      Borrar
  5. Mi padre viajó como médico en ese barco, en el año 47. De sus relatos destaco el apellido Bahofer. Conservo su diario de viaje, pasando por Perú, Ecuador y Venezuela. Me emociona ver estas fotos y comentarios.

    ResponderBorrar
  6. Buenas noches. Mi abuelo Victor Adolfo Cabrera Báez, viajó en el IV como contramaestre hasta que lo llevaron al desguazadero.
    Fue compañero de Cesar Barrios y varios más...
    Gracias por los recuerdos.

    ResponderBorrar
  7. Como no recordar aquello s tripulantes el judio leyera Camilo Bas el Gato el Contra maestre Nelson Rodríguez el Gordo Garafa Tonono elPerro Rufaty el ofisial Carlos LLacosa y hotros tantos jente que enseñaba bien a ser un buen Marino .yo aprendi con esa jente grasias a ellos pude nabegar por todo el mundo .

    ResponderBorrar
  8. Cuenta la leyenda que en el viaje a su destino final (desguace), el ANCAP IV no consintió que se le despedazara y que sus entrañas fueran esparcidas en tierra. Con su estirpe y en respeto a todos quienes cobijó, se ofrendó a sí mismo hundiéndose en el mar donde descansa.

    ResponderBorrar
  9. Mi abuelo fue jefe de la marina mercante trabajo en el ancap cuarto ,quinto ,sexto ,noveno su nombre era Moreira victoria Neri sus compañeros le decían el bicho de luz por qué pasaba con la linterna eso me contó mi abuelo tuve el placer de conocer el Ancap noveno dónde trabajo mi abuelo caminar por los pasillos donde el camino conocer el trabajo en el cual el hacia

    ResponderBorrar