IMO 6619906. Señal distintiva CXOP.
Astillero Nieuwe Noord Ned. Scheepswerven NV, Groningen, Holanda.
Casco Nª 349.
Material acero, casco simple.
Eslora 66,38. Lpp 61,14. Manga 10.52. Puntal 6,15. Calado max. 3,91. NT 236. GT 499. TDW 11243. Francobordo 2230 mm.
Propulsión diésel 4T simple acción, MAN nr. 403298 Tipo G8V30/45ATL, diámetro x carrera 300X450. Potencia 1200 hp, una hélice. Vel 11,5 nudos. Capacidad granos 88500 p3.
Capacidad TEUs 110, 6 refeers, antes 55 TEUs.
Clasificación LR.
Historial
1966 3/9 Botado como Goodwill Traveller para Arnoldus Cornelis Hoff, señal distintiva PEJQ, registrado en La Haya, Holanda. Entregado el 18/11/66.
1973 20/8 Transferido a Rederij Arnold Hoff B.V., Rotterdam, mismo nombre.
1980 24/4 Vendido a Hyde Shipping Ltd., Miami, U.S.A., manager Hyde Shipping Ltd., Georgetown, Cayman Islands, renombrado Hybur Traveller, registrado en Georgetown, Cayman Islands. Señal distintiva ZGHC.
1988 Mismo armador, manager Hyde Shipping Ltd., Panamá registrado en Panamá, señal distintiva HP4872.
1989 Transferido a la bandera de Bahamas, señal distintiva C6HP8. Vendido en diciembre a Lineas Feeder, Igorel S.A., grupo Christophersen, renombrado Plata Feeder, registrado en Montevideo, bandera nacional.
1994 Transferido a bandera paraguaya, Asunción, señal distintiva ZPIF. Mismo nombre, Lineas Feeder S.A.
1999 Vendido al Grupo Rasi, Copetrol, Asunción. Mismo nombre ZPIF.
Laid up en Asunción.
2001 Don Fortunato, Rasi SRL, Asunción ZPIF.
2018 A desguace en Asunción, Paraguay Grupo Rasi
Imagenes del desguace gentileza de Paraguay Fluvial Noticias. |
Estimado Fernando:
ResponderBorrarAgradezco tu amabilidad y deferencia, pues realmente, al no conservar fotos del buque y a causa de los años transcurridos desde que lo tripulé, había comenzado a olvidar sus formas.
Por supuesto, quedo a la ordenes en lo que, modestamente, sirva para colaborar con tu trabajo.
Saludos Heber Lastra
El Don Fortunato (Plata Feeder)esta actualmente amarrado en Asuncion aproximadamente por dos años y sigue perteneciendo al grupo RASI-COPETROL
ResponderBorrarGracias por tu aporte, Fernando
ResponderBorrar