La mas linda, la mas hermosa del mundo

SinDisplay.com
Este es el único blog que reúne a la mayoría de los buques de nuestra marina mercante nacional. El propósito del mismo es recordar los buques de la Marina Mercante Uruguaya desde 1917 hasta la fecha. Buques anteriores a este año es posible encontrarlos en la web amiga Histarmar http://www.histarmar.com.ar/

Tomo el año 1917 como comienzo de esta obra por ser este el año en que se forma la Marina Mercante de Ultramar, estatal, hecho derivado de la incautación por parte del gobierno nacional de la época, de buques mercantes alemanes que se encontraban internados en el Puerto de Montevideo desde el inicio de la guerra en Europa, debido al peligro que suponía la navegación en aguas internacionales, incautación efectuada el 14 de setiembre de 1917. En todos los casos donde las fotografías fueron bajadas de Internet, se cita al autor y/ó página web

Si deseas proporcionarme datos ó fotos para publicar, sugerencias, comentarios, envíame e-mail a elponto2009@hotmail.com

Dedicado a Seba, Martin, Fran, y Juan.



lunes, 11 de octubre de 2010

OW Baltic Amirtrol SA 2010

OW Baltic, en dársena 2 el 25/9/2010. Foto Fernando Pontolillo.
Foto Fernando Pontolillo, el 17/12/2010.
Foto Fernando Pontolillo, el 29/12/2010.
El 27/4/2011 desde la lancha Diamante.
El 1/6/2011 reaprovisionando al Langeness en TCP.




Octavia. Fotos del lanzamiento Jan Willem.




Fotos de Holland Shipbuilders 2005.

Buque tanque costero de productos_ bunker 

IMO 9326677. Señal distintiva CXEK.MMSI 770576044.
Astillero Volharding, Foxhol, Hoogezand, Holanda.
Casco nº 580.
Material acero, casco doble.
Eslora 83,4. Lpp 79,5. Manga 13,0. Puntal 7,4.5 Calado 5,65. NT 696 .GT 2143. TDW 3750. Francobordo 1800 mm.
Propulsión diésel MAK 8 M20 4 tiempos.  Potencia 1520 Kw. Una hélice de paso fijo. Velocidad 11 nudos.
Auxiliares 2 diésel 260 Kw c/u. Emergencia 1. Helice de proa 186 Kw. Caldera a gasoil para calentamiento de la carga.
Tanques de carga 8.
Capacidad 3650 m3. Capacidad de calentar la carga hasta 56Cº.
Slop 78 m3.
FO 114 m3.
Lastre 1730 m3.
Agua potable 64 m3.
Grua 1X1 ton.
Acomodación para 7 personas.
Tripulación 6.
Class Germanischer Lloyd 100 A5 ESP, OIL TANKER DOUBLE HULL FLASH POINT >06 DEG C, MC AUT.
P&I Gard Noruega.

Historial
2004 31/12 Puesta de quilla.
2005 Lanzado el 16/6. Terminado el 9/9.Completado el 23/9 como Octavia.(C4EN2)  para Intersee Schiffahrtsgessellschaft mbH & Co.Alemania. Registrado en Limassol, Chipre.
2007 18/10 Falla en máquinas.
2008 22/5 Renombrado OW Baltic,(OZBF2) OW Tankers A/S. Registrado en Aalborg, Dinamarca.
2009 20/10 Falla en maquinas.
2010 Incorporado a la bandera nacional OW Tanker-DUCSA, Amirtrol SA. Registrado en Montevideo.
2024 En abril renombrado CPG Alma, bandera liberiana, zarpa hacia Mozambique.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario