La mas linda, la mas hermosa del mundo

SinDisplay.com
Este es el único blog que reúne a la mayoría de los buques de nuestra marina mercante nacional. El propósito del mismo es recordar los buques de la Marina Mercante Uruguaya desde 1917 hasta la fecha. Buques anteriores a este año es posible encontrarlos en la web amiga Histarmar http://www.histarmar.com.ar/

Tomo el año 1917 como comienzo de esta obra por ser este el año en que se forma la Marina Mercante de Ultramar, estatal, hecho derivado de la incautación por parte del gobierno nacional de la época, de buques mercantes alemanes que se encontraban internados en el Puerto de Montevideo desde el inicio de la guerra en Europa, debido al peligro que suponía la navegación en aguas internacionales, incautación efectuada el 14 de setiembre de 1917. En todos los casos donde las fotografías fueron bajadas de Internet, se cita al autor y/ó página web

Si deseas proporcionarme datos ó fotos para publicar, sugerencias, comentarios, envíame e-mail a elponto2009@hotmail.com

Dedicado a Seba, Martin, Fran, y Juan.



domingo, 17 de octubre de 2010

Tyrving, Aliscafos Belt 1979-1996

Tyrving en pruebas de mar en Messina. Foto Classic Fast Ferries
Fotografiado por F. Estrañi, Andymar, en Santander el 27/3/72 en su delivery a Noruega
Tyrving foto Classic Fast Ferries
 
Tyrving foto de Hebert R Lastra
Tyrving Foto Guillermo Berger BsAs febrero del 96
Farallon y Tirving laid up. Foto Guillermo Berger

Tyrving laid up foto de Histarmar

Aliscafo Tipo RHS 140

IMO 7208778 Señal distintiva CXKQ.
Casco nº153
Eslora 28,7. Lpp 24,1. Manga 10,7. GRT 114. NRT 57.
Propulsión 2 motores diésel Daimler Benz, 12 cilindros,  2 hélices. Potencia 2700 bhp. Velocidad 36 nudos.
Casco aluminio.
Capacidad 116 pasajeros.

Historial
1972 14/3 Botado por Cantieri Navali Leopoldo. Rodriquez, Messina Italia como Tyrving para Det. Stavangerske D/S, registrado en Stavanger, Noruega. Ruta Stavanger- Bergen. El Tyrving navegó por sus propios medios en su viaje de delivery entre Sicilia y Noruega alrededor de 3000 millas nauticas, en algunas momentos en condiciones de mar desfavorables.
1979 1/10 Vendido a Aliscafos Belt ,mismo nombre, registrado en Colonia, bandera nacional. Arriba a Montevideo abordo del buque Rosario en noviembre.
1/12 entra en servicio Ruta Colonia- Bs.As.
1984 En servicio en el Puente Fluvial (Alimar -Belt).
1996 Radiado de servicio y abandonado en Darsena Sur Bs.As. y posteriormente trasladado al Riachuelo, Bs. As., Argentina.
Ver video

1 comentario:

  1. Estimado Fernando: Agradezco tu gentileza, como corresponde, y permanezco a las órdenes. Un abrazo. Hebert

    ResponderBorrar