Carguero, vapor fluvial
|
N°1 Lloyd Uruguayo en gradas.
|
|
Pruebas de mar.
|
Astillero George Brown & Co, Greenock, Escocia. Garvel Shipyard. Casco N°46. Señal distintiva CXAO. Eslora 58. Manga 10,40. Calado 2,90 GT 627. NT 395. Propulsión máquina alternativa a vapor Compound de dos cilindros (diámetro x carrera 14 ½; 30 x 21”) J. & R. Houston Ltd., Greenock, Escocia. Potencia 50 nhp. Una hélice.
Historial
1907 Botado el 21 de agosto para la Cia. Lloyd Uruguayo - Pfief & de la Maria, registrado en Montevideo, bandera nacional.
1912 Vendido a Rómulo Maciel y Cia. Renombrado Uruguay. Registrado en Montevideo.
1923 Vendido a T. Rocco y Cia. Registrado en Montevideo.
1936 Transferido a Francisco Rocco S.A. Registrado en Montevideo.
1948 Naufraga en Isla de lobos el 23 de setiembre en viaje de Porto Alegre a Buenos Aires cargado de madera.
|
En James Watt Dock
|
|
Zarpando hacia Montevideo. Fotos Douglas Brown.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario