Material acero, casco simple..
1971 En julio es multado por transportar 1113 pasajeros, 304 pas. más de los que podía transportar.
La Marina Mercante de Uruguay desde 1917 hasta hoy. El propósito de este Blog es recordar los buques de la casi desaparecida Marina Mercante de Uruguay desde 1917 hasta la fecha.
Tomo el año 1917 como comienzo de esta obra por ser este el año en que se forma la Marina Mercante de Ultramar, estatal, hecho derivado de la incautación por parte del gobierno nacional de la época, de buques mercantes alemanes que se encontraban internados en el Puerto de Montevideo desde el inicio de la guerra en Europa, debido al peligro que suponía la navegación en aguas internacionales, incautación efectuada el 14 de setiembre de 1917. En todos los casos donde las fotografías fueron bajadas de Internet, se cita al autor y/ó página web
Si deseas proporcionarme datos ó fotos para publicar, sugerencias, comentarios, envíame e-mail a elponto2009@hotmail.com
Dedicado a Seba, Martin, Fran, y Juan.
1989 Transferido a la bandera de Bahamas, señal distintiva C6HP8. Vendido en diciembre a Lineas Feeder, Igorel S.A., grupo Christophersen, renombrado Plata Feeder, registrado en Montevideo, bandera nacional.
1994 Transferido a bandera paraguaya, Asunción, señal distintiva ZPIF. Mismo nombre, Lineas Feeder S.A.
1999 Vendido al Grupo Rasi, Copetrol, Asunción. Mismo nombre ZPIF.
Laid up en Asunción.
2001 Don Fortunato, Rasi SRL, Asunción ZPIF.
2018 A desguace en Asunción, Paraguay Grupo Rasi
Imagenes del desguace gentileza de Paraguay Fluvial Noticias. |