La D5 en dique de Regusci & Voulminot año 1979, foto gentileza de Gabriel Rodriguez.
La D5 en dársena B, junio de 1980. Foto de Julio Morin.
IMO 5606097 Señal distintiva CXDG.
Astillero Scheepswerf J.& K. Smit, Kinderjijk, Holanda.
Casco N° 696.
Eslora 85,2 Lpp 69,5 Manga 13,5 Puntal 6,5 Calado a plena carga 5,30. GT 2036 NRT 800
Propulsión a vapor 2 motores de triple expansión 1200 hp c/u, cuatro calderas. Dos hélices. Originalmente quemadores a carbón. Velocidad a plena carga 8,5 nudos.
Capacidad de la cántara 1300 m3. Profundidad max de dragado 14 m. Diámetro del tubo 1120 mm. Bomba de dragado a vapor de 800 hp. Tiempo de carga aprox. 30 min.
Historial
1923 Lanzada en junio como Borneo para la Indonesia Government Ministry of Sea Comunications, operada por la Colonial Office, bandera holandesa.
1924-25 Por contrato con la Dirección del Puerto la Borneo draga el canal de acceso al Puerto de Montevideo.
1925 Vendida a la ANP, renombrada Uruguay.
1950 Renombrada D5, por ese entonces se adapta al consumo de fuel oil.
1988 Puesta a la venta en mayo para desguace.
Modelo de la D5 por Gabriel Zorron.