Ancap Noveno en Paysandú 1981. Foto Benny Chande.
Ancap Noveno, foto de Karen Lagos.
Zarpando de Montevideo hacia Paysandú el 25/4/2011 por Carlos Castillo.
IMO 7821013 MAT 7470 Señal distintiva CXJU- MMSI 770576078.
Astillero Tsuneishi, Numakuma, Japón.
Casco n°439.
Material acero, casco doble.
Mamparos 5.
Eslora 104. Lpp 98,2. Manga 17.51. Calado 3,6. NT 1281. GT 2516. DWT 3226. Francobordo 2410 mm., capacidad 4021 m3
Propulsión 2 motores diésel Akasaka 4 SA6 CY diámetro x carrera 360X540. Potencia 4200 hp a 330 rpm. Dos hélices. Hélice de proa, vel 11,5 nudos, auxiliares Yanmar 6MAL HT, 2 calderas Nippon Thermoener.
Tripulación 24.
Clas. NKK.
P&I West of England, Luxemburgo.
Historial
1979 Puesta en quilla 2/2. Botado el 20/3, completado el 30 de junio para la Administración Nacional de Combustible Alcohol y Portland, Ancap, bautizado como Ancap Noveno, registrado en Montevideo, Uruguay. Transporte de derivados entre las plantas de Ancap y bunquer.
2018 El 20 de mayo por la noche cumple su último viaje entre Juan Lacaze y La Teja. El 1/6/2018 vence el certificado de navegabilidad.
2019 Vendido a desguace a India, renombrado Fewell, Fewell S.A. (Christophersen), manager Safe Sea Service S.AR.L. de Libano, señal distintiva 9LU2579, MMSI: 667001776, registrado en Sierra Leona. Zarpa de La Teja el 22 de diciembre. Con escala en Bhavnagar, India arriba a Alang el 12/2/2020. Varado el 13/2/2020 en el plot 50 HUSSAIN SHETH ISPAT.
Finalizado el 9/8/2020.