La Marina Mercante de Uruguay desde 1917 hasta hoy. El propósito de este Blog es recordar los buques de la casi desaparecida Marina Mercante de Uruguay desde 1917 hasta la fecha.
Tomo el año 1917 como comienzo de esta obra por ser este el año en que se forma la Marina Mercante de Ultramar, estatal, hecho derivado de la incautación por parte del gobierno nacional de la época, de buques mercantes alemanes que se encontraban internados en el Puerto de Montevideo desde el inicio de la guerra en Europa, debido al peligro que suponía la navegación en aguas internacionales, incautación efectuada el 14 de setiembre de 1917. En todos los casos donde las fotografías fueron bajadas de Internet, se cita al autor y/ó página web
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Dedicado a Seba, Martin, Fran, y Juan.
miércoles, 18 de abril de 2018
DRAGA 21 DE JULIO ABRIL 2018
El cronograma de construcción simultánea en Uruguay y Holanda de la draga “21 de Julio” de la firma Royal IHC se está cumpliendo. Royal IHC es una reconocida proveedora de buques, equipos y servicios para empresas especializadas en dragado, minería, petróleo y gas.
La nueva draga de succión tiene 91 metros de eslora (longitud) y 18 metros de manga (ancho). Las dos dragas de este tipo con que cuenta ANP tienen más de 50 años (1) de funcionamiento, en consecuencia la “21 de Julio” será muy importante para los trabajos en el río Uruguay y en el ingreso a la bahía de Montevideo.
La sala de máquinas y sala de bomba, proa y popa se construye en Holanda y en Uruguay en el Dique de la Armada se fabrica el cuerpo central. Las piezas fabricadas en Europa vendrán por mar para su armado final en Montevideo. La fecha prevista es abril de 2019.
Las fotos publicadas que fueron envidas por Carlos Arakelian del Área Dragado muestran que la proa y la popa de la draga “21 de Julio” ya están alistadas en Rotterdam aguardando el momento de su embarque para ser enviadas al Puerto de Montevideo
PUERTONLINE
(1) N. del A.: La draga D7 es de 1970, por lo tanto tiene 48 años y la Alfredo Labadie fue botada en 1984.