Detalle de la proa levadiza
Anuncio de su venta
Varios anuncios de diarios locales
Gral. José Artigas en el canal de Kiel, en su viaje de delivery. Las ventanas se han cubierto con madera para mayor protección.
Como Santa Margarita II en Venezuela.
Ferry (RO-RO y pasaje)
IMO 5285411. Señal distintiva CXGV.
Astillero Aalborg Vaerft A/S, Aalborg, Dinamarca..
Casco nº130.
Material acero, casco simple..
Eslora 86,5. Lpp .78 Manga. 14,8. Puntal 4,3. NT 1096. GT 2240. DWT 594. Francobordo 1600 mm
Propulsión 2 motores diésel 5 cilindros Nohab-PolarM65T (Nydqsvist & Holm A/B- Tollhattan). Potencia 4000bhp 250 rpm. Auxiliares 4 B&W. Hélice a proa. Dos hélices Kamewa. Velocidad 17 nudos.
Capacidad pasajeros 809. Vehiculos 152. Camarotes 40. Camas 106.
Class. Lloyd Register Ice 100A1.
Historial
1959 Puesta en gradas el 31/1. Lanzado el 28/9 como Prinsessan Christina para Rederi A/B Goteborg- Frederikshavn Linjen, Sessan Linjen, registrado en Gotemburgo, Suecia.
1960 Completado el 24/3 Ruta Gotemburgo Frederikshavn.
1966 Charteado en marzo a A/B, Gotenburgo, ruta Tilbury-Calais, renombrado "The Londoner".
1967 Vendido a O/Y Vaasa-UmeaA/B F.E. Nyman, el 15/3 renombrado Botnia Express, registrado en Vaasa, Finlandia. Rutas Vassa-Sundsvall y Ornskoldsvik-Umea.
Charteado a Silja Lines, ruta Kapellskar-Pargas.
1968 Charteado a Rederi A/B Gotemborg Frederikshavn Linjen, Sessan Linjen Ruta Gotemburgo Frederikshavn. El 28/11 encalla en Holmsund, rescatado sin daños.
1970 Charteado a RederiA/B Solstad, Finlandia para Viking Line ruta Kapellskar-Mariehamm-Naantali
1971 En julio es multado por transportar 1113 pasajeros, 304 pas. más de los que podía transportar.
1975 Vendido en junio a Navegación Atlántida, renombrado Gral José Artigas, registrado en Montevideo, Uruguay. Ruta Mdeo-Bs.As.
1977 Vendido en mayo a Conferrys, Consolidada de Ferrys, en 2,2 millones de dólares, renombrado Santa Margarita Dos, registrado en Caracas Venezuela. Señal distintiva YXXW. Ruta a Isla Margarita.
1987 El 3/11 se hunde en Cumana a 75m de profundidad, con un saldo de 5 fallecidos.
Modelos
Vista del portón de popa
Interiores
Puente de mando.
Todas las fotos son de www.vasabatarna.se