Detrás del remolcador TR3 se ve al Ancap Segundo en tareas de bunker amadrinado al B/M Punta del Este. Foto ANP 24/2/50.
IMO 5501592
Astillero N. V. Scheepsbouw-werf De Merwede, Hardinxveld, Holanda.
Casco n° 123.
Eslora 47,73. Manga 7,65. Puntal 3,29. DWT 600. GT 482. NT 262
1915 Botado como buque de carga general, completado en noviembre como Stolt, para A/S D/S Stolt Christensen & Kosmo, Farsun, Noruega.
1917 Vendido a Torgesen & Co. de Haugesund, Noruega, renombrado Marit.
1919 Vendido a Harald Grenske Rederi A/S ( H. Haraldsen) Skien.
1920 Vendido a Fredrikstad Shipping Co. A/S (Chr. Homann-Mürer) de Fredrikstad y renombrado Audax.
1922 Transferido a J. Chr. Blom, Fredrikstad.
1925 Transferido a Th. Angell-Weise, Fredrikstad.
1927 Vendido a Chr.Salvesen & Co., Leith, Escocia.
1928 Transferido a South Georgia Co. Ltd (Chr. Salvesen & Co.), Capetown, Sud Africa. Convertido en buque tanque para transporte de aceite de ballena.
1934 Vendido en mayo a la Administración de Combustibles Alcohol y Portland, renombrado Ancap II.
1948 Renombrado Ancap Segundo.
1966 El 15 de julio, en Punta de Sayago, Montevideo, a 500 m del Frigorífico Nacional de donde había salido después de descargar combustible, encalla, a las 5 de la mañana, al mando de su Capitán Carmelo Macri. En un intento de sacarlo de su varadura, donde intervienen los remolcadores de ANP, Lavalleja, Diego Capella y Pons y TR3, logran ponerlo a flote dado la suba de la marea el 20 de julio, pero el barco fuertemente escorado da media vuelta de campana , quedando unas 30 personas a bordo, finalmente rescatados todos menos el tripulante de ANP Antonio Garcia Perez.
Posición Sit. Lat. 34°54.30’ S Long. 056°16.70’ W
Como se puede apreciar mas abajo, en los comentarios de esta entrada, el Sr Luis Medero nos dice que también perdió la vida su tío abuelo, llamado Casimiro Barboza, maquinista, y que su cuerpo fue encontrado días después en Playa Pascual. También Júpiter Posada, maquinista, desapareció en este trágico accidente. En el edificio de la ANP se encuentra una placa de bronce alusiva a este hecho, de los tripulantes del B/T Ancap Segundo en agradecimiento a la tripulación del remolcador Diego Capella y Pons.