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Ciudad del Salto. Foto Capitán Gastón Verri.
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Ciudad del Salto original. Foto Histarmar.
Foto El País.
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Foto Capitán Gastón Verri.
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Emilio Cazalá, El País, colección Pedro Scotti.
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Emilio Cazalá, El País, colección Capitán Gastón Verri. |
Emilio Cazalá, El País, colección Capitán Gastón Verri
Hundido, del libro Islas y Cabos del Atlántico.
Buque de pasaje fluvial, posteriormente reformado a carguero
IMO 5074800. Señal distintiva CXAL
Astillero Harland & Wolf Ltd, Govan, Glasgow, Escocia.
Casco nº 829 g.
Lpp 76,40. Manga 12,80. Puntal 8'8''. GRT 1922. NRT 709. TDW 915.
Propulsión 2 motores diésel 6 cil Harland & Wolf, 2 hélices. Potencia 1180 CV. Velocidad 12,5 nudos.
1928 Botado como Ciudad del Salto el 5/7 para la Argentine Navigation Co., completado el 21/9 afectado al trafico de pasajeros entre Colonia y Bs As. Registrado en Montevideo, bandera nacional.
194? CUNYTA S.A
19?? reformado a carguero para el tráfico con Brasil en astillero CUNYTA S.A. de Carmelo
1963 En julio zarpa de Paranaguá con 800 toneladas de yerba canchada, al mando del Capitán Leopoldo Alonso con 27 tripulantes. Era el último viaje permitido por la agencia aseguradora, debido a la vetustez del Ciudad del Salto al que en breve le expiraban los certificados.
El 10/7/1963 a raíz de un fallo en el radar y desviaciones en la brújula, encalla en la playa de la Calavera, Rocha. La ANP envía a los remolcadores Artigas, Diego Capella y Pons y TR3, y a la chata Madrid al transbordo de la carga. Los remolcadores posteriormente sufren los efectos de una tormenta, el Artigas la capea en alta mar y el TR3 vara en la playa, de donde se lo rescata. El Ciudad de Salto zafa de su varadura el 28/8/1963, fondeando media milla mar adentro. Pero los daños producidos en su casco hacen que al otro día se hunda definitivamente en el lugar. El buque tenia seguro por 2 millones de pesos de la época y la carga por 2 millones 200 mil pesos. Pérdida total.
Agradecimiento al Dr. Humberto Verri hijo del CMM Gastón Verri.