La Marina Mercante de Uruguay desde 1917 hasta hoy. El propósito de este Blog es recordar los buques de la casi desaparecida Marina Mercante de Uruguay desde 1917 hasta la fecha.
Tomo el año 1917 como comienzo de esta obra por ser este el año en que se forma la Marina Mercante de Ultramar, estatal, hecho derivado de la incautación por parte del gobierno nacional de la época, de buques mercantes alemanes que se encontraban internados en el Puerto de Montevideo desde el inicio de la guerra en Europa, debido al peligro que suponía la navegación en aguas internacionales, incautación efectuada el 14 de setiembre de 1917. En todos los casos donde las fotografías fueron bajadas de Internet, se cita al autor y/ó página web
Si deseas proporcionarme datos ó fotos para publicar, sugerencias, comentarios, envíame e-mail a elponto2009@hotmail.com
Dedicado a Seba, Martin, Fran, y Juan.
martes, 31 de mayo de 2011
B/T Rio de los Pájaros ANCAP 2011
sábado, 28 de mayo de 2011
HSC Atlantic III Buquebus 1998
El 1/6/2011 entrando en Montevideo y detalle de rampas en popa. Fernando Pontolillo
En Tandanor, Buenos Aires
IMO 9001540 Señal distintiva CXXL MMSI 770576009
Astillero International Catamarans Tansmania Pty, Ltd, Hobart, Australia
casco n° 032
Material acero, casco simple
Cubiertas 1
Mamparos transversales 7
Eslora 74,9 Lpp 74 Manga 26,02 Puntal 4,02 Calado 3 GT 4994 NT 1498 DWT 200 freeboard 1020 mm
Propulsión 4 motores diésel Caterpillar 3616 4T SA 16 cilindros potencia 16200 Kw. Auxiliares 2 motores Caterpillar 3306B. 4 Waterjets. Velocidad 41 nudos. Vel serv. 35 nudos
Una bodega, capacidad 90 automoviles y 610 pasajeros
Class. DNV 1A1 HSLC R3 Car
P&I Gard Noruega
Historial
1992 Puesta de quilla el 27/11
1993 Lanzado el 27/6 como Juan L para Los Cipreses SA Uruguay (Buquebus), bandera Argentina, completado el 1/10. El 13/10 parte de Hobart hacia Buenos Aires, tocando Wellington, Islas Chatham y Punta Arenas, arribando el 1/11. Incorporado el 11/11 a la linea Buenos Aires Piriapolis Montevideo
1998 Transferido en diciembre a Navegacion Atlantida operado por Baltic Fast Ferries Limited SA Uruguay (Buquebus) renombrado Atlantic III, bandera uruguaya, en la linea Colonia Buenos Aires.
Actualmente su armador es Baltic Fast Ferries y su manager es Ferrylineas Argentinas SA (Buquebus) operando en la actualidad entre Mdeo y Bs As
2018-9 Opera entre Mvd y BsAs, en venta.
Paseo virtual (debe disponer del complemento Java)
miércoles, 25 de mayo de 2011
Situación de la Flota Mercante de Ultramar, año 1942
lunes, 2 de mayo de 2011
Intrépido, Tramaco 1984-1987
IMO 7311123. Señal distintiva CXOI.
Astillero Okayama Zozen KK, Hinase, Japón.
Casco Nº226.
Material acero, casco simple.
Eslora 91,88. Lpp 85,98. Manga 12,98. Puntal 5,90. Calado 5,071. GT 1423. NRT 937. DWT 3085. Francobordo 730 mm.
12 tanques. Capacidad de carga 3960 m3, apto para transportar aceite vegetal.Casco simple.
Propulsión diésel Akasaka 6DM46 6 cilindros. Potencia 2354 kw 3200 hp. Una hélice. Velocidad 13 nudos.
Class RINA.
Historial
1972 Lanzado como Eiyu Maru Nº3 para la Eiyu Kaiun KK, Tokio, bandera japonesa.
1979 Vendido a Inglehurst Shipping Co- B.V. Schepvaart & Handelsmij Marico de Panamá y renombrado Hurst, bandera de Panamá.
1984 Vendido en diciembre a TRAMACO SA-Christophersen, renombrado Intrépido, registrado en Montevideo.
1987 Vendido a JB Maritime-Kite Investiment Inc de Panamá, armadores argentinos. Intrépido bandera de Panamá.
1988 Intrépido, mismo armador, registrado en Buenos Aires, bandera Argentina.
1992 Intrépido, mismo armador, registrado en Panamá.
1999 Transferido a la Naviera Mar Chiquita SRL. renombrado Marali, bandera de Panamá.
2001 Transferido a JPM SA, renombrado Adelaida L, bandera de Panamá.
2004 Transferido a JB Maritima SA Adelaida L, bandera Argentina (LW6727).
2006 Transferido a JPM SA de Panamá mismo nombre, bandera Argentina.
2011 En servicio.