Lisieux, FrenchLines
Andrea Parodi, foto Navi e Armatore, Italia..
Fotos del Sr. Gabriel Choviatt
Maquinista Emilio Israel Choviatt y flia. Albur, Puerto de Montevideo, 1963.
Maquinista Emilio Israel Choviatt, Albur en Sudáfrica.
Carguero Tipo EC2 S C1
IMO 2245041. Señal distintiva CXCV.
Astillero Permanente Richmond, USA.
Casco n°2727. N°USMC MCE 2727.
Eslora 134,6. Lpp 126,8. Manga 17,3. Puntal 11,40. Calado 8,47 mts. NT 4430. GT 7259. DWT 10850.
Propulsión máquina a vapor. Triple expansión, Joshua Hendy, 2 calderas Babcock & Wilcox acuo tubulares 15,5 bar. Una hélice, potencia 2500 hp., vel. 11 nudos, vel. de servicio 10 nudos.
Combustible FO, capacidad 1834 ton, consumo por singladura 28 ton.
5 bodegas, 5 entrepuentes, escotillas 10,67 X 6,10 mts., capacidad granel 513422 p3, bultos 458438 p3. Tanques de carga 2, capacidad de aceites vegetales 22324 p3.
Plumas 1 X 50 ton, 1 X 15 ton, 10 X 5 ton.
Tripulación 35.
Clas. American Bureau.
Historial
1944 Lanzado el 7/1/1944 como William Peffer USA para la WSA Alaska Transportation Co. Tacoma. Señal distinitva KVTG. Completado el 14/1.
1947 Cedido al gobierno francés como Lisieux, bandera de Francia, mánager Cie. Generale Transatlantique, registro Le Havre.
1949 Transferido como Lisieux a Chargeur Reunis, Francia.
1952 Renombrado Bar Le Duc, Chargue Reunis, Le Havre, Francia.
1954 Vendido, renombrado Andrea Parodi, para Italia Soc. per Azioni Emanuele V. Registrado en Génova, Italia.
1960 vendido renombrado Albur, bandera de Liberia para Plamar SA de Panamá Olympic Maritime SA Montecarlo, registro Monrovia.
1962 Vendido como Albur con bandera de Uruguay a Saudena, S.A. Uruguaya de Navegación, Montevideo. Grupo Regusci & Voulminot.
1965 Transferido a Flemar SA.
1968 Vendido para desguace a través de Poul Christensen a Eckhardt & Co GmbH. Llega a remolque a Hamburgo el 12/4/68 procedente de Skikda, Argelia de donde zarpó el 14/3. Revendido a AMC Mc Ginnity, Gran Bretaña, registro Brixham. Revendido a desguace en China
1969 Arriba el 5 de enero a Shangai, desguazado
El S/S Albur cumplía servicios alternados al Norte de Europa y puertos del Mediterráneo hasta Italia.
Queridos amigos,
ResponderBorrarEscribo esta email de Italia. después de 46 anos tengo la posibilidad de buscar noticias y fotos del barco Albur. En este barco trabajò mi papà (el mozo Andrès Crapanzano. Italiano)y yo tambien estube arriba de el Albur cuando tenìa 5 anos. Me gustaría recibir fotos de los marineros o ponerme en contato con ellos se es posible.
Un gracias por el sito que abla de la marina mercante Uruguaya. El pais donde è nacido y vivido hasta los 6 anos.
Saludos
Daniele Crapanzano
Hola Daniele, Sono Anna la figlia di Emilio Choviatt che ha fatto il lavoro del machinista nel Albur. In quella foto ne ho appena 1 anno. Puoi scrivermi anaviatt@gmail.com Grazie!!!!
Borrar