Atracando el 23/3/2011 por Carlos Castillos.
Fotos Carlos Castillo.
Foto de Lucero en operación de carga de graneles, enviada por Jorge Razquin de Nobleza Naviera.
En dique Tsakos, fotos Andrès Santacruz.
Puente visto desde la cubierta de popa.
Bodega del Lucero vista desde el puente. Descargando trigo procedente de Argentina.
Puente de mando.
La "banda" del Lucero, muchas gracias por permitirnos la visita.
Cubierta de popa.
Fotos 16/2/2011 Fernando Pontolillo.
27/10/2011 Fernando Pontolillo.
Febrero 2018 en el ex Astillero Kambara en reconversión. Foto javier Delgado.
Carga general, multipropósito Río-Mar
IMO 8020135 Señal distintiva CXHS.
Astillero Hugo Peters, Wewelsfleth Alemania.
Casco n° 580.
Material acero, casco simple.
Mamparos 4.
Eslora 82,5 Lpp 77,35 Manga 11,30 Puntal 5,40 Calado 3,54 NT 784 GT 1509 DWT 2253 freeboard 1860 mm.
Propulsión diésel 8 cilindros 4 tiempos, simple acción Deutz BA 8 M 525. Una hélice. Velocidad 10,5 nudos. Bowthruster.
Capacidad 104 TEU 2909 m3.
Tomas reefer 40.
Lastre 990 t Bunker 122 t.
Class
100 A5 M E WITH FREEBOARD 1.867 M, GENERAL CARGO SHIP, G, STRENGTHENED FOR HEAVY CARGO, EQUIPPED FOR CARRIAGE OF CONTAINERS MC E AUT
P&I Shipowners Mutual Luxemburgo.
Historial
1981 Botado el 7/2 como Sindbad, Matthiesen Schiff, registrado en Limassol Chipre completado en marzo.
2005 24/8 Vendido a Nobleza Naviera renombrado Lucero, Montevideo, Uruguay.
2018 Vendido a Kios Uruguay, reconvertido en barcaza sin propulsión en el ex Astillero Kambara.
Buque bien marinero y que aprecio en especial por haber sido parte de la tripulación inaugural en 2005.
ResponderBorrarSaludos y felicitaciones por la web!
Fernando Cóppola
1er oficial
Como saber si este barco esta operativo con certificados y clasificado?
ResponderBorrarMuchos recuerdos, fueron 9 años muy lindos y mucha experiencia. Se extrañan los compañeros, la navegación en fin se siente nostalgia.
ResponderBorrar