En Bruges antes de su desguace, foto de Marc Houtekamer, Rosenkranz Shipphotos
Modelo noruego
La Marina Mercante de Uruguay desde 1917 hasta hoy. El propósito de este Blog es recordar los buques de la casi desaparecida Marina Mercante de Uruguay desde 1917 hasta la fecha.
Tomo el año 1917 como comienzo de esta obra por ser este el año en que se forma la Marina Mercante de Ultramar, estatal, hecho derivado de la incautación por parte del gobierno nacional de la época, de buques mercantes alemanes que se encontraban internados en el Puerto de Montevideo desde el inicio de la guerra en Europa, debido al peligro que suponía la navegación en aguas internacionales, incautación efectuada el 14 de setiembre de 1917. En todos los casos donde las fotografías fueron bajadas de Internet, se cita al autor y/ó página web
Si deseas proporcionarme datos ó fotos para publicar, sugerencias, comentarios, envíame e-mail a elponto2009@hotmail.com
Dedicado a Seba, Martin, Fran, y Juan.
Mi nombre es Raul Queirolo y fue mi primer barco donde fui el grumete de maquina desde abril de 1981 a Agosto del mismo 1981.
ResponderBorrarHoy soy un marino de la industria del Off Shore al rededor del mundo.
Quiero recordadr la tripulacion a modo de homenaje de los que ya no estan.
Ruben Milico Hernadez, Capitan
Teta Perez, 1 oficial
Riso, segundo
Cucurulo, tercero
Napoleone, telegrafista
Ruibal, Jefe de Maq.
Martinez, 1 Maq.
Facciola, 2 Maq
De Marco 3 Maq.
Flequillo de Palma, 4 Maq.
Ansin, Electricista
Roque Conde"el avion" Mecanico
"Perita Pedroza" Limpiador
Grumete de Maq. Yo
Joege "Geta" Gomez Contramaestre
Ernesto"Cageta" Pedroza Mar.
Luis Barboza, Mar.
"Gallina" Core, Mar.
Enebu, Mar.
Campos, Mar.
"Cachulo" Martinez, Carpintero
Oscar Abalos, Mar.
"Bulla" Suarez, engrasador
Daniel Martinez, engrasador
"mono" Estevez, engrasador
Delor, Mayordomo
De Caterina, 1 Mozo
"Topo" Lizegui, 2 Mozo
"Sordo" Moreira, 3 mozo
Hugo "Bulla" Gomez, Cocinero
"Pelucon", Pinche
"Pelucon" hijo, grumete de camaras
Muchos de ellos ya en paz descansen.
Gracias Raul por publicar la lista con los nombres de sus compañeros, gran abrazo
ResponderBorrarTrabaje en las palmas y realizamos la reparación, cuando se convirtió de gas oil a fulloil recuerdo esa tripulación mi nombre es Aldo Gugliotta Electicista
ResponderBorrarFernando burghi, trabaje de segundo maquinista,en ese barco,con el fleco di palma, Luisito cuña ,el gordo Floken,y Capucio de jefe,hicimos los dos últimos viajes,y lo dejamos en Hamburgo para su desguase,
ResponderBorrarUn abrazo mercante. Mi nombre es Ernesto Silva, hijo de Enrique Silva. Mi padre supo navegar con varios de ellos. Fraternal abrazo.
ResponderBorrar