La mas linda, la mas hermosa del mundo

SinDisplay.com
Este es el único blog que reúne a la mayoría de los buques de nuestra marina mercante nacional. El propósito del mismo es recordar los buques de la Marina Mercante Uruguaya desde 1917 hasta la fecha. Buques anteriores a este año es posible encontrarlos en la web amiga Histarmar http://www.histarmar.com.ar/

Tomo el año 1917 como comienzo de esta obra por ser este el año en que se forma la Marina Mercante de Ultramar, estatal, hecho derivado de la incautación por parte del gobierno nacional de la época, de buques mercantes alemanes que se encontraban internados en el Puerto de Montevideo desde el inicio de la guerra en Europa, debido al peligro que suponía la navegación en aguas internacionales, incautación efectuada el 14 de setiembre de 1917. En todos los casos donde las fotografías fueron bajadas de Internet, se cita al autor y/ó página web

Si deseas proporcionarme datos ó fotos para publicar, sugerencias, comentarios, envíame e-mail a elponto2009@hotmail.com

Dedicado a Seba, Martin, Fran, y Juan.



jueves, 22 de abril de 2010

M/N Alpe Flemar 1970-1972

El 5/3/72 antes de ser desguazado Foto MadMaxLab
Alpe foto Silvio Perotti
Plano general

www.modellismi.it


El Mario Rosselli despues del ataque- www.theabys.gr
www.cherini.eu
MARIO ROSELLI - Transporte
Carguero
IMO 5012400 Señal distintiva CXFJ
Astillero Riuniti Adriático, Monfalcone Italia
Casco N° 1240
Eslora 136,61 Manga 18,92 Puntal 12,1 GT 6835 DWT 9100
Propulsión Diésel Fiat Potencia 7500 hp 1 hélice Vel. 15,8 nudos
Historial
1941 Botado el 25/4. Buques de la serie: Fabio Filzi, Carlo del Greco, Gino Allegri y Reginaldo Giuliani.
1942 Mario Rosselli completado el 22/4 para SA di Navegazione Genova. Requisado por la Marine Militare
1943 Requisado por la marina alemana. El 10/10 atacado por aviación británica en Corfu. Mueren mas de 1300 italianos prisioneros a bordo. El 11/10 se hunde tras un segundo ataque.
1952 Reflotado y reparado en Monfalcone. El 11/6 es renombrado Alpe para Italnavi Genova
1965 En octubre es transferido a Compagnia Marittima Carlo Carmeli, Genova
1969 En julio es transferido a Costa Armatori SpA Genova
1970 Vendido a Saudena-Flemar Uruguay
1972 Arriba a remolque desde Rotterdam a Blyth UK el 14/2 desguazado por Hughes Bolckow Ltd.
Foto Museo Della Cantieristica