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Este es el único blog que reúne a la mayoría de los buques de nuestra marina mercante nacional. El propósito del mismo es recordar los buques de la Marina Mercante Uruguaya desde 1917 hasta la fecha. Buques anteriores a este año es posible encontrarlos en la web amiga Histarmar http://www.histarmar.com.ar/

Tomo el año 1917 como comienzo de esta obra por ser este el año en que se forma la Marina Mercante de Ultramar, estatal, hecho derivado de la incautación por parte del gobierno nacional de la época, de buques mercantes alemanes que se encontraban internados en el Puerto de Montevideo desde el inicio de la guerra en Europa, debido al peligro que suponía la navegación en aguas internacionales, incautación efectuada el 14 de setiembre de 1917. En todos los casos donde las fotografías fueron bajadas de Internet, se cita al autor y/ó página web

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Dedicado a Seba, Martin, Fran, y Juan.



jueves, 15 de septiembre de 2016

Aliança del Plata 2016, Naviport S.A.

Carga general, equipado para carga de contenedores
Aliança del Plata en navegación , foto Rogerio Cordeiro.

Como ex Nedlloyd Manaus

Aliança del Plata en viaje de entrega a Montevideo, foto Shipspotting.
IMO 9164421.Señal distitiva CXZW3. MMSI 770576389.
Astillero: Estaleiros Navais Viana do Castelo S.A., Portugal.
Casco Nº216.
Eslora 119,80. Lpp 112,52. Manga 20,63. Puntal 8,30. Calado 6,6. NT 2835. GT 5850 DWT 6770. Francobordo 1718 mm.
Capacidad de carga seca/balas: 9548 m3. TEUs: 600. Enchufes reefer: 100. Capacidad de tanques m3: FO 710, FW 128. WB 2784.
Bodegas:
Nº. 1 - 12.80 x 10.44 x 13.14 m.
Nº. 2 y Nº. 4 - 12.80 x 15.80 x 8.90 m.
Nº. 3 - 32.00 x 15.80 x 8.90 m.
Grúas: 45 Ton SWL x 2.
Propulsión Motor diésel Wartsila 9L38 (4SA9Cyl), diámetro x carrera: 380 x 475 mm. Potencia 5940 kW a 600 rpm. Hélice de paso cotrolable. Bowthruster. Auxiliares 3 Volvo Penta 350 kw c/u.  Generador de cola 900 kw. Velocidad 15 nudos.
Tripulación 20 personas.
Clasificación NK.

Historial.
1998. Puesta en gradas 8/6.
Lanzado el 1/11.
Completado el 23/12 como Michael J. para Jungerhans Maritime Services, Alemania.
1999. Renombrado P&O Nedlloyd Manaus.
2000. Renombrado APL Miami.
2007. Renombrado Michael J.
2016. Vendido a Naviport (Radimon S.A.) en agosto, navega desde Manzanillo a Montevideo con bandera de Saint Vincent & Grenadines, entregado por TOS Ship Delivery.
Renombrado Aliança del Plata, registrado en Montevideo, bandera nacional.
2019 21/3 Suspendida la Clasificación NK. Baja de la bandera nacional. Abanderado en Tuvalu el 1/4. Señal distintiva  T2KL5. En junio cese de operaciones de Radimon S.A.


En Tandanor fotos Pablo Posada.
 
En Astillero Tandanor, Buenos Aires, setiembre 2016.
 

 
Amadrinado al Provincias Unidas después del cese de operaciones de Radimon S.A.en Puerto de Montevideo.


Nota de prensa:

Impulso al cabotaje nacional
Marina mercante incorpora un buque portacontenedores que será el mayor de su flota
 Publicado: 18.08.2016
 El Aliança del Plata, con una capacidad de transporte de hasta 600 contenedores y equipado con dos grúas, se constituirá en el mayor buque de la marina mercante uruguaya y se estima que sumará 30.000 movimientos de trasbordo anuales desde y hacia el puerto de Montevideo. El ministro Víctor Rossi llamó a los operadores del sector a continuar apostando a la terminal capitalina como centro de distribución del Cono Sur de América.
Rossi y el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Alberto Díaz, participaron del anuncio de la incorporación del nuevo buque Aliança del Plata por parte del operador portuario Naviport. Se trata de un portacontenedores, que tendrá bandera uruguaya, de 120 metros de eslora, 20 metros (6,1 metros) de manga y un calado máximo de 6,5 metros, que lo convierten en el barco de mayor porte de la flota uruguaya.
 El buque, que ya partió del mar Caribe donde cumplía servicio, rumbo al Río de la Plata, fue construido en 1999 en Portugal. Tiene una capacidad máxima de carga de 6.700 toneladas, que prácticamente duplica la del portacontenedores Provincias Unidas, que realiza una frecuencia semanal entre los puertos de Paysandú y Montevideo, perteneciente al mismo armador.
 El Aliança del Plata puede transportar hasta 600 contenedores de 20 pies, está equipado con dos grúas y cuenta con 100 enchufes que facilitarían el transporte de contenedores refrigerados, explicaron las autoridades en el acto de anuncio realizado el miércoles 17 en la sede del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
 El gerente general de Naviport, Santiago Larzábal, dijo a la Secretaría de Comunicación Institucional que la empresa invirtió 4,5 millones de dólares en la adquisición del buque. Su incorporación incidirá en forma positiva en el puerto de Montevideo, que sumará una cifra anual base de 30.000 movimientos de trasbordo, es decir, 5 % adicional. Larzábal informó que el buque tendrá 20 tripulantes uruguayos y beneficiará al país con siete millones de dólares anuales por concepto de costos operativos.
 Agregó que esa embarcación también generará trabajos indirectos adicionales como personal de apoyo en tierra, suministro de combustible y lubricantes y talleres navales, entre otros. El Aliança del Plata transportará entre Punta de Pereyra, departamento de Colonia, y Montevideo a partir de septiembre pulpa de celulosa de la empresa forestal Montes del Plata, para su trasbordo a puertos de ultramar en Europa y Asia.
 Hasta ahora esa operación de trasbordo se hacía desde puertos brasileños. Díaz destacó que la ANP impulsa el cabotaje nacional a través del aspecto tarifario y reiteró que el organismo a su cargo procura que todos los operadores que integran la cadena logística se interesen en esta posibilidad.
 Por su parte, Rossi reflexionó que, “si los sectores dinámicos de la sociedad no se desesperan y siguen apostando al desarrollo de Montevideo como centro de distribución regional, estarán madurando las condiciones para que hayan nuevas oportunidades y negocios” en un contexto de “recuperación del ritmo de crecimiento en algunos sectores en los próximos meses”.

Fuente: Presidencia de la Republica.