La mas linda, la mas hermosa del mundo

SinDisplay.com
Este es el único blog que reúne a la mayoría de los buques de nuestra marina mercante nacional. El propósito del mismo es recordar los buques de la Marina Mercante Uruguaya desde 1917 hasta la fecha. Buques anteriores a este año es posible encontrarlos en la web amiga Histarmar http://www.histarmar.com.ar/

Tomo el año 1917 como comienzo de esta obra por ser este el año en que se forma la Marina Mercante de Ultramar, estatal, hecho derivado de la incautación por parte del gobierno nacional de la época, de buques mercantes alemanes que se encontraban internados en el Puerto de Montevideo desde el inicio de la guerra en Europa, debido al peligro que suponía la navegación en aguas internacionales, incautación efectuada el 14 de setiembre de 1917. En todos los casos donde las fotografías fueron bajadas de Internet, se cita al autor y/ó página web

Si deseas proporcionarme datos ó fotos para publicar, sugerencias, comentarios, envíame e-mail a elponto2009@hotmail.com

Dedicado a Seba, Martin, Fran, y Juan.



viernes, 2 de agosto de 2013

HSC Francisco, Buquebus 2013


Pruebas de mar. Incat
Cargando combustible. Incat
 Catamarán de alta velocidad, ferry, RO-RO
99m Wave Piercing Catamaran
IMO 9610028. Señal distintiva CXOJ. MMSI 770576272.
Astillero INCAT Tasmania Py., Hobart, Australia
Casco Nº069.
Material aluminio.
Eslora 99. Lpp 90,04 Manga max. 26,94 Puntal 6,65 Calado 2,98. NT 2133 GT 7109 DWT 500 (DNV)
Propulsión 2 turbinas GE LM2500.  Potencia 22 MW. 2 waterjets Wartsila LJX1720SR. Auxiliares 4 Caterpillar C18 340 kW. 2 Caterpillar C9 200kW para suministro de potencia a las turbinas. Velocidad máxima en pruebas 58,1 nudos. Velocidad en servicio 47 nudos. Combustible FO/GNL
Capacidad 1000 Pasajeros, 155 vehículos.
Clasificación Det Norske Veritas  DNV 1A1 HSLC R4 Car Ferry B E0 GAS FUELLED
P&I Assuranceforeningen Gard - Norway







  




Fotos de Eric Graudins-Incat
Zarpando de Hobart. Incat
 Historial
2010 Contrato 8/11
2011 Puesta de quilla 16/5
2012 Lanzado el 17/11 como Lopez Mena, puerto de registro Montevideo, bandera uruguaya. Armador Buquebus Internacional, Buenos Aires.
2013 Renombrado Francisco.
El 16/7 al mando del Capitán Casariego zarpa del puerto de Hobart con rumbo a Wellington en su viaje de delivery arribando el día 19 para bunkering. El dia 30/7 arriba a Punta Arenas, Chile, llegando a Montevideo el 2/8.
El buque Francisco denominado así en honor al Papa Francisco se transformó en el catamarán de pasajeros mas rápido del mundo, con el free shop mas grande abordo y el primero en utilizar gas licuado natural como combustible.
30/9 Bautizado en Buenos Aires.


FOTOS EXTERIORES EN MI FACEBOOK