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Este es el único blog que reúne a la mayoría de los buques de nuestra marina mercante nacional. El propósito del mismo es recordar los buques de la Marina Mercante Uruguaya desde 1917 hasta la fecha. Buques anteriores a este año es posible encontrarlos en la web amiga Histarmar http://www.histarmar.com.ar/

Tomo el año 1917 como comienzo de esta obra por ser este el año en que se forma la Marina Mercante de Ultramar, estatal, hecho derivado de la incautación por parte del gobierno nacional de la época, de buques mercantes alemanes que se encontraban internados en el Puerto de Montevideo desde el inicio de la guerra en Europa, debido al peligro que suponía la navegación en aguas internacionales, incautación efectuada el 14 de setiembre de 1917. En todos los casos donde las fotografías fueron bajadas de Internet, se cita al autor y/ó página web

Si deseas proporcionarme datos ó fotos para publicar, sugerencias, comentarios, envíame e-mail a elponto2009@hotmail.com

Dedicado a Seba, Martin, Fran, y Juan.



domingo, 4 de septiembre de 2011

M/N Paraguay Express, Montemar 1993-1994

 El carguero Cornelia Maersk de 1967
El portacontenedores Cornelia Maerks en 1981 despues de la transformación. Fotos 7seasvessels.com
El panameño Paraguay Express ex Cornelia Maersk, fotografiado por nuestro colaborador Bram Risseeuw el 16/6/94
Fotoflite
Portacontenedores

IMO 6716651 Señal distintiva CXSH
Astillero Bergen Mekaniska Vekstads, Bergen, Noruega
Casco N° 460
Material acero, casco simple
Cubiertas 2
Dimensiones originales:
Eslora 170,7. Lpp 159,4. Manga 24,7. GT 10928. DWT 14020.
Dimensiones después de la conversión en portacontenedor:
Eslora 197,1. Lpp 184,3. Manga 29,8. Puntal 16,01. Calado 10,52. NT 8493. GT 21609. DWT 24617. Francobordo 56480 mm.
Propulsión diésel B&W 2TSA  840X1800 9 cilindros. 114 rpm. Potencia 15226 KW. Una hélice. Velocidad 22,5 nudos, después de la conversión 21 nudos. Bow thruster. Capacidad 1362 TEUs. Plugs reefers: 60. Grúa portainer.

Historial
1967 Botado el 26/4 como carguero refrigerado, completado el 22/9 para A/S D/S Svendborg, operado por Conelia Maersk. como Cornelia Maersk, (Maersk Line) bandera dinamarquesa.
1981 Convertido en portacontendedores en el astillero Hitachi Zosen de Japón, capacidad 1218 TEUs.
1991 Vendido el 4/1 a Galion Ltd., renombrado CMB Tabora, Hong Kong.
1992  28/11 Charteado, renombrado Red Sea Entrust, Hong Kong, mismo dueño.
1993  El 21 de diciembre en Rotterdam vendido a  Montemar S.A. renombrado Paraguay Express, registrado en Montevideo, bandera uruguaya. Era el buque que remplazaba al Ocean Express vendido ese mismo año. Debido a problemas financieros, crisis mundial de la época y diversos conflictos con los trabajadores fue rápidamente vendido, manteniéndose en régimen de charter.
1994 En junio vendido a Akra Mesta Shipping & Trading una compañia del grupo Tsakos Shipping & Trading, charteado a Montemar S.A. registro y bandera de Panamá.
1999 El 18/2 llega a Alang para desguace.
El buque original pertenecia a la clase Cecilie Maersk, un total de 7 cargueros refrigerados rápidos a motor, era gemelo del Bilbao Express, buque chartedo por Montemar (ex Cecilie Maersk) con bandera de conveniencia. Todos estos buques pasaron  por el mismo programa de reconversión en Japón en 1981, de cargueros refrigerados a portacontenedores, circunstancia dada por la creciente demanda de este tipo de buque, al cambiar a esta modalidad de transporte de cargas.